Select Page

Hacia meses habíamos aprovechado una promo de tickets baratos de LEVEL para volar directo a Barcelona y sin tener demasiada idea de que hacer, emitimos para luego, con tiempo, armar el itinerario.

Pasaron los meses, comenzamos a diseñar el Road Trip y con los días asignados en cada uno de las ciudades llegó el día del viaje.

En principio tratamos de emitir par comenzar el viaje un día Sábado, pero era más caro así que demoramos un día la salida para abaratar el costo del ticket.

Llegamos al día Domingo y como el vuelo partía a las 13.00hs debíamos estar en Ezeiza a las 10.00hs.

Unos días antes del vuelo había llegado la invitación de parte de Aeropuertos Argentina 2000, a quien aprovecho para agradecer enormemente, para utilizar el servicio de Aeropuertos Vip Club con el paso por el puesto de seguridad y migraciones de manera exclusiva y el acceso al salón Vip que ya conocía de experiencias pasadas:

Ver “Aeropuerto Vip Club. El placer de hacer seguridad y migraciones de manera exclusiva”

5

Cuestión que ya teníamos el lugar de la previa asegurada y solo era cuestión de llegar a Ezeiza lo más temprano posible, siendo que sino íbamos a estar en casa caminando por las paredes.

Al las 9 de la mañana del Domingo salimos desde casa rumbo al Aeropuerto y en unos 20 minutos ya estábamos aguardamos en la fila de los mostradores de Level que comenzaron a atender cerca de las 9.30hs.

Fueron apenas unos minutos hasta que llegamos al mostrador de check in donde despachamos una valija que ya habíamos comprado como adicional unos días antes.

Nos entregaron los boarding con los asientos que habíamos seleccionado unos días antes y con el con el equipaje despachado nos fuimos caminando por el costado hasta la puerta de ingreso del Aeropuerto Vip Club donde nos solicitaron los boarding y pasaportes.

Una vez que nos registraron pasamos por el puesto de seguridad.

El servicio es exclusivo y no te cruzas con nadie y cuando terminas de pasar el equipaje de mano por la cinta ya te está esperando el funcionario de migraciones para hacer la salida del país.

En menos de 9 minutos realizamos los trámites y ya estábamos listos para comenzar a disfrutar del salón VIP.

Como es una sana costumbre que adopte desde hace varios años, del “otro lado” terminé de escribir el Post de presentación del viaje para publicarlo y de esta manera comenzar a compartir cosas desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Ver “Desde el Aeropuerto de Ezeiza en el comienzo de un nueva aventura por Europa”

Cuando llegó el aviso de embarque nos despedimos del Salón VIP, ubicado a un costado de la puerta 1, para llegar a la puerta 5.

Mientras tanto el Airbus A330 EC-MYA, de menos de 1 año de edad, esperaba el embarque de los pasajeros del vuelo a Barcelona.

Cuando llegamos a la puerta ya estaba todo bastante organizado y las filas según los Grupos de embarque.

En nuestro caso por tener un menor teníamos el A que fue llamado en segundo lugar luego de Premium Economy.

Ingresamos a la manga y llegando al final de la misma, la clásica foto.

Ya con un pie adentro del avión nos fuimos hasta la fila 17 y 18 donde estaban ubicados nuestros asientos.

La vista desde la ventanilla hacia el exterior…

Una vez que se terminó con el embarque, se cerraron las puertas y rápidamente ya nos estaban empujando hacia atrás.

Inmediatamente llegó el encendido de motores y comenzamos a rodar a cabecera pasando frente a uno de los B777 de American Airlines.

Llegamos a la cabecera de la pista 11 y sin detenernos, comenzamos la carrera de despegue 🙂

Unos minutos después, virando en ascenso para salir hacia el Río de la Plata.

Durante los primeros minutos del vuelo el personal de cabina comenzó a preparar el servicio para aquellos quienes habían abonado con anterioridad y los que compraban en ese momento. Abajo, en los Post relacionados, pueden ver toda la data acerca de como es volar por LEVEL.

Luego de retirar las cosas, se apagaron las luces y chau que te vaya bien.

Por mi parte iba relojeando la ventanilla que durante la primera parte del vuelo iba con la cortinita baja para no molestar a los demás pasajeros ya que daba el sol a pleno.

Eso si, cuando se empezó a poner más oscuro, llegó el atardecer y ahí si que no me importó nada. No me iba a perder esta maravillosa obra de la naturaleza 🙂

Un rato después cayó la noche y no hubo más nada que mostrar hasta la aproximación final y aterrizaje en Barcelona luego de un vuelo de aprox 12 horas.

El A330 llegó hasta una posición remota y desembarcamos por la escalera del medio. Yo feliz, sacando fotos a TODO !!

Abajo estaba esperando uno de los tantos buses que llevan a los pasajeros hasta la Terminal y desde ahí hice este video 🙂

Bajamos del micro, realizamos migraciones y nos fuimos a la planta baja a buscar el equipaje despachado en Buenos Aires, pagado con anterioridad al vuelo a un costo de unos 40 euros.

Ah no olvidarse que en LEVEL, si sacás el ticket más económico hay que abonar los extras !! 😉

Comenzaba de esta manera la aventura por Europa luego de un muy buen vuelo de Buenos Aires directo a Barcelona, tickets que compramos hacía varios meses en una de las tantas promos que aparecen hoy en día 🙂

Para terminar, algunos Post relacionados con la experiencia de vuelo por LEVEL, sumadas a la del año 2017:

Hasta la próxima !!

Pablo

Share This