Select Page

En la mañana de ayer se realizó el evento con la presentación del Airbus A350 de Iberia, que desde el Domingo pasado está llegando a Ezeiza de manera regular. El que llegó ayer, despegado de Madrid el día Lunes, fue el segundo vuelo realizado con este modelo de avión y se eligió el día Martes ya que el primero arribó se dio en horario nocturno y la aeronave estuvo en el Aeropuerto por algo más de 1 hora y media previo a retornar a España.

La cita fue a las 10hs en los mostradores de check in de Iberia en Ezeiza y en mi caso, luego de haber llegado el Lunes por la tarde/noche de unos días en la costa, y como me había pedido el Lunes en el laburo, tuve que ir temprano al centro a primera hora de la mañana por lo que cerca de las 8.30 me tome el colectivo 8 (Ver Post “La forma más económica de viajar del Aeropuerto de Ezeiza al centro de la ciudad”) para llegar en horario al Aeropuerto.

Luego de 1 hora de viaje y abonando algo más de $ 30, había viajado desde Avenida de Mayo y Chacabuco hasta Ezeiza 😉

Durante el viaje sucedieron dos cosas muy lindas, que me siguen sorprendiendo, y quiero destacar. Por un lado me llegó el video del bautismo con arco de agua que se le realizó al A350 de Iberia a su llegada a Buenos Aires y que compartí en mi cuenta de twitter e instagram (@DesdeElPatioBLOG).

Gracias a la publicación en Instagram apareció un comentario de una pasajera (Nicky) que estaba a bordo y me pasó este maravilloso video donde se puede ver el bautismo desde adentro, con un hermoso arco iris 🙂

Como les contaba más arriba, me siguen sorprendiendo estas cosas, de personas que leen lo que uno pone y comparte el material ya sea de manera pública y muchas veces privada. A todos, muchísimas gracias. Es un enorme honor que me tengan en cuenta para estas cosas 🙂

Volviendo al relato de lo que fue la presentación de ayer, a la hora de haber tomado el colectivo en Avenida de Mayo, ya estaba arribando al Aeropuerto en lo que fue una hermosa mañana en Ezeiza.

Nos encontramos con los organizadores en los mostradores de check in de Iberia y nos fuimos para arriba. Como no podía ser de otra manera aproveché a la foto con la hora, uno de los clásicos que tengo de cada visita al Aeropuerto.

Pasamos el puesto de seguridad y migraciones por el costado (que ganas de que me sellen el pasaporte !!), caminamos por el costado del Free Shop y llegamos hasta el codo donde ya se podía ver al protagonista de la jornada 🙂

Pegamos la vueltita y desde los ventanales, la primera imagen limpia de Plácido Domingo, el Airbus A350 matrícula EC-MXV que fuera recibido en Junio del 2018, siendo el primero de 16 unidades que Iberia estará recibiendo hasta el año 2021.

Llegamos así hasta la Puerta 8 y 9 que, con globos rojos y amarillos, ya estaban preparados para la recepción y primera parte del evento.

Mientras tanto, a un costado apoyados sobre una mesa, descansaban estas preciosuras…

Llegaron las palabras de autoridades de la compañía y del Aeropuerto, entrega de plaquetas, fotos y aplausos 🙂

Ahora si ya estábamos listos, con mucha ansiedad, para pasar a la segunda parte del evento y para ello bajamos por la escalera, atravesamos una de las puertas e ingresamos a la plataforma donde tuvimos vista directa al A350.

Algunos datos acerca de este modelo de avión. El A350-900 tiene un alcance de 14.800 km, que en la ruta entre Buenos Aires y Madrid consume un 33 por ciento menos de combustible que aviones similares y realiza el trayecto en 30´menos. El A350-900 es un avión de última generación que incorpora la última tecnología, tanto en su construcción, como en su operación.

El 70 por ciento de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio. Esto redunda en el peso del avión, al igual que la pintura utilizada, que al ser aplicada con un sistema de pulverizado electroestático se extiende mejor y permite reducir la cantidad de pintura necesaria, y, por ende, el peso del avión. Así, el consumo de combustible y la emisión de CO2 a la atmósfera del nuevo avión es un 25 por ciento menor que aviones similares.

Frente a frente…

…  y de costado.

Uno de los motores Rolls-Royce Trent XWB que, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan a este avión que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros. Impacta el tamaño que tiene.

Vista hacia adelante donde se puede ver el tren de aterrizaje que está reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas.

Aprovechando el momento, un video con el recorrido por el exterior de este hermoso avión.

Terminada la sesión de fotos y videos por fuera, subimos por la escalera que está pegada a la manga e ingresamos al avión.

Ingresamos por la puerta del medio y me fui hacia el fondo de la aeronave para comenzar el recorrido por la clase Economy.

Configurado en 3-3-3, la clase economy o turista tiene una capacidad de 293 asientos, separados en dos secciones. Todos poseen pantalla de entretenimiento y cargador USB.

En el medio, en una sola sección, la Premium Economy o Turista Premium.

En total son 24 asientos con una configuración 2-4-2.

En la parte de adelante, en una sola sección, la clase Business.

Con una configuración de 1-2-1, son 31 asientos en esta clase, totalizando 348 asientos en las 3 categorias. La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados, entre otros, ha permitido ampliar el espacio destinado a los pasajeros, al igual que contar con más capacidad para sus equipajes de mano en las tres cabinas.

En la clase ejecutiva los pasillos son más anchos y las pantallas individuales son de 18”.

Las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de espacios adicionales para los objetos personales, así como una luz giratoria de lectura más luminosa.

Una de las ventajas de los A350 es que cuenta con un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono que renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento. El avión dispone de siete zonas de control de temperatura, que permitirán regularla de modo distinto en las diferentes secciones del avión.

Video con el recorrido por el interior del avión y sus 3 categorías:

Otra de las cosas que pude ver es el área de descanso de los tripulantes de cabina de pasajeros o sobrecargos 😉

La misma tiene capacidad para 6 personas y está ubicada en el fondo de la aeronave frente al galley. Se ingresa por una puerta que pasa desapercibida. El video del área de descanso.

Por último, para hacer el recorrido completo, el cockpit.

Lo que llama la atención desde el primer momento es el tamaño. Es realmente inmenso y con generoso espacio. Da una sensación de amplitud que solo vi, vaya las diferencias, en un Boeing 747-8 cargo. A diferencia de ese que era larguísimo, el del A350 me pareció más ancho y alto.

Con las palabras del Capitán que lo había traído en vuelo regular desde Madrid, un video desde el cockpit donde se puede apreciar la tecnología de esta aeronave.

Finalizado el recorrido salimos por la manga y aproveché el reflejo para despedirme de esta belleza de avión.

Bajamos por las escaleras, pasamos por el costado de migraciones, por la zona de equipaje y por una puerta lateral del sector de Aduana.

Ya en la zona del hall de partidas de la Terminal A, rápidamente me despedí y volví hacia el centro de la ciudad en lo que fue el comienzo de un largo día. Da gusto comenzarlo con aviones, no ? 🙂

Un rato más tarde, como para terminar de sorprenderme, llegó desde el Aeropuerto de Ezeiza el video con el despegue del A350 que así se despedía de Buenos Aires.

Hoy por la mañana, como para cerrar esta historia, llegó la foto de Plácido Domingo desde el Aeropuerto de Barajas en Madrid, luego de aterrizado de su vuelo procedente de Buenos Aires.

Muchísimas gracias a Iberia por esta invitación. Fue un verdadero placer haber estado presente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza conociendo a esta verdadera joya de la aviación que al día de hoy es el único que llega a Buenos Aires 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This