Select Page

Hoy por la mañana publicaba el Post “La llegada y presentación oficial del Airbus A350 de Iberia en Argentina” con todos los detalles del evento que se realizó ayer por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego de las palabras de las autoridades tuvimos la posibilidad de bajar a la plataforma y recorrer el avión por fuera. Minutos después subimos por la escalera de la manga e ingresamos para conocer las 3 clases de la aeronave, el cockpit y una perlita: el área de descanso de los tripulantes de cabina de pasajeros.

Hace unos años pude conocer por primera vez el área de descanso de uno de los Dreamliner LATAM (en aquel entonces LAN) y desde ese momento quedé fascinado con estos lugares y cada vez que me subo a un avión trato de ver / adivinar donde está ya que no todos la tienen y si la tienen, puede que esté en diferentes lugares.

Esta primera vez ocurrió de pura casualidad en Febrero de 2016, en un vuelo en clase Business de New York a Santiago de Chile, cuando había consultado la posibilidad de pasar a ver el cockpit del Boeing 787-9 que tenía apenas 2 semanas de vida. Ahí pude conocer el área de descanso de este avión y así lo publiqué 😉

Ver “Visitando el cockpit del avión más moderno de LAN”

19

Anteriormente, en Marzo del año 2015, durante la presentación de uno de los aviones más modernos de la flota de Aerolíneas, también tuve la posibilidad de conocer el área de descanso de los pilotos, un poco más chica, con espacio para 2 personas ubicada en un compartimento detrás del cockpit.

Ver “Conociendo por dentro el nuevo Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas”

38

En Diciembre del 2017, gracias a una invitación de Air Canada para conocer las instalaciones de la compañía en Toronto y como es el servicio que ofrecen en sus vuelos, tuve la posibilidad de volar en clase Business del Boeing 777-300ER.

14

Durante el embarque de pasajeros, previo al despegue, pude pasar a conocer el cockpit y el área de descanso de pilotos de esa aeronave, cosa que quedó registrada en el Post “Conociendo el cockpit y el área de descanso de pilotos de Air Canada” 🙂

Al arribo a Santiago de Chile, y mientras los pasajeros desembarcaban, pude tener acceso al área de descanso de los tripulantes de cabina (ver Post con todos los detalles) ubicado en la parte posterior del Boeing 777 de Air Canada.

Sin lugar a dudas fue el lugar más grande y para el descanso de la tripulación.

28

A mediados del 2018 había viajado a Londres para cubrir el Air Show 2018 de Farnborough y gracias a Airbus tuve la posibilidad de conocer a uno de los aviones que estaban allí exhibidos: el primer A330neo de TAP Portugal y con ello, el área de descanso que en este caso está ubicado hacia abajo.

Ver “El área de descanso del nuevo A330neo de TAP”

Luego de haber conocido 4 áreas de descanso de 4 aviones diferentes (A330 de Aerolíneas, B787 de LAN, B777 de Air Canada y A330neo de TAP,), llegó el día de ayer donde pude conocer la del A350 de Iberia.

Para llegar hasta el área de descanso de este hermoso avión hay que atravesar toda la clase economy o turista hasta llegar a la cola del mismo donde está el galley de atrás.

Mirando hacia adelante, frente al galley, hay una puerta (que pasa desapercibida si está cerrada) que es el acceso al área de descanso.

Luego de subir con mucho cuidado, el espacio es muy angosto y son 4 escalones bastante empinados, pude ver una de las camas y un pequeño pasillo como si fuera un distribuidor.

De frente estaban los espacios para 5 camas: una hacia adelante, una a cada uno de los costados (al fondo) y dos más a la izquierda y derecha.

De espaldas, como mirando hacia la puerta, está la 6º cama ubicada justo por encima del acceso, a la que se llega subiendo un par de escalones más.

Las camas por dentro tienen los mismos dispositivos de seguridad que los asientos, con los cinturones y las mascarillas.

Lo que también tiene es una cortina por cama (para que no moleste la luz) y frazadas para taparse de acuerdo a la temperatura de la cabina, que es independiente a la de los pasajeros.

Para finalizar, un breve video con el recorrido.

Sin lugar a dudas conocer estos lugares es algo que me causa mucha curiosidad y me parecen increíbles ya que parece que en un avión no hay espacio para nada y sin embargo siempre hay lugar para algo más 😉

De nuevo, muchísimas gracias a Iberia por la invitación a conocer el A350 que desde el Domingo pasado llega de manera regular a Ezeiza.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This