Select Page

Airbus inaugura su Centro de Innovación (ACIC) en una ceremonia en Shenzhen, China, uno de los principales centros de innovación del mundo.

El Centro de Innovación de Airbus China ha estado operando desde principios de 2018 y actualmente se enfoca en el diseño, prueba y certificación de nuevas tecnologías relacionadas con cinco áreas: Laboratorio de Hardware, Experiencia en Cabinas, Conectividad, Innovación en Fabricación y Movilidad Aérea Urbana.

Con su funcionamiento completo, ACIC se compromete a identificar el próximo gran cambio para transformar el sector aeroespacial al tiempo que aprovecha el talento local, la tecnología y el grupo de socios, y mejorará aún más las capacidades de innovación de Airbus para dar forma al futuro del vuelo.

Foto: Airbus

En la ceremonia, Airbus también firmó un Memorando de Entendimiento con el Buró del Comercio Municipal de Shenzhen para explorar las soluciones de Movilidad Aérea Urbana (UAM) en Shenzhen.

Las dos partes cooperarán estrechamente para acelerar la I + D, la aplicación y la industrialización de Urban Air Mobility (UAM) en Shenzhen.

Foto: Airbus

Con socios regionales ampliados, Airbus pretende desarrollar aún más el ecosistema de movilidad local y promover las soluciones UAM que se ajusten a las necesidades de transporte local.

Como primer centro de innovación de Airbus en Asia y segundo a nivel mundial después de Silicon Valley, la misión del Centro de Innovación de Airbus China es aprovechar al máximo las ventajas locales, incluidos los talentos, las empresas y el ecosistema, combinándolo con la experiencia de Airbus en el sector aeroespacial, para identificar, explorar y acelerar los avances. En tecnologías, modelos de negocio y nuevas oportunidades de crecimiento.

Fuente: comunicado de prensa Airbus

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This