Select Page

Hace menos de un mes la compañía British Airways informaba que, como parte de su cumpleaños número 100, iba a pintar cuatro de sus aeronaves con diseños icónicos de su pasado, siendo el primero el de la British Overseas Airways Corporation (BOAC).

Ver más detalles en el Post “Excelente acción de British Airways que viaja al pasado con 4 aviones”

También se dijo que ese primer avión con el diseño BOAC sería el Boeing 747-400 matrícula G-BYGC que hasta ese entonces llevaba los tradicionales colores de la compañía británica.

G-BYGC - Boeing 747-436 - British Airways

Foto: JetPhotos.com

Luego de este anuncio, el día 5 de Febrero, el B747 despegaba del Aeropuerto Heathrow en Londres para volar hasta el Aeropuerto de la ciudad de Dublin, donde era recibido de esta manera.

Foto: British Airways

Esta imagen, compartido por la cuenta de twitter de British Airways, fue una de las últimas donde se pudo ver a esta aeronave con los colores que vistió por largos años.

Abro un paréntesis. Este diseño, el más conocido por ser el actual, no fue el único de esta aeronave. Producida en las instalaciones de Everett hace más de 20 años, el Boeing 747 fue entregado a British Airways en Enero de 1999 con este particular diseño en la cola.

G-BYGC - Boeing 747-436 - British Airways

Foto: JetPhotos.com

Durante varios años se pudo ver a este avión con el diseño inicial, hasta en el año 2003 su cola fue pintada para quedar con el diseño actual de British Airways Chatham Dockyard.

G-BYGC - Boeing 747-436 - British Airways

Foto: JetPhotos.com

Volviendo al 5 de Febrero, la aeronave llegó a Dublin y durante 13 días estuvo en el taller de pintura del International Aerospace Coatings (IAC) hasta que en el día de hoy, con una gran movida en redes sociales, el Boeing 747 G-BYGC de 20 años de edad apareció con su nuevo diseño listo para su primer vuelo.

La cuenta del Aeropuerto de Dublin, hogar de la aeronave durante estos días, a primera hora y como para meterle más suspenso, publicaba esto 😉

Por mi parte, mientras era testigo de todo lo que se iban subiendo a las redes, publiqué este video con algo de data…

Finalmente, el Boeing 747 con diseño BOAC despegó de Dublin y luego de 1 hora con algunos minutos aterrizaba de esta manera en el Aeropuerto Heathrow de la ciudad de Londres.

Foto: British Airways

Desde otro ángulo 🙂

Foto: British Airways

Así quedó registrado este primer vuelo en Flightradar.

Como no podía ser de otra manera, debido a la gran cantidad de personas que fueron testigo de este maravilloso momento, comenzaron a aparecer muchísimas fotos del protagonista de esta historia.

Foto: JetPhotos.com

El diseño actual es la misma imagen y diseño que adornó la flota de BOAC entre los años 1964 y 1974.

Foto: Airliners.net

Otras de las muy lindas imágenes de la aeronave.

Foto: British Airways

No habrá que esperar demasiado para verlo en el aire ya que el próximo vuelo será mañana, martes 19 de febrero, cuando despegue desde Heathrow hacia el aeropuerto JFK de Nueva York, operando el vuelo BA117, conmemorando la primera ruta en la que el 747 voló envestido en el diseño a color de BOAC. 

Foto: British Airways

Luego será el turno de la ciudad de Chicago para continuar volando en las rutas operadas por el 747 de British Airways, mostrando con orgullo el diseño como parte de las celebraciones de los 100 años de la aerolínea.

El diseño de BOAC permanecerá en el Boeing 747 hasta que el cese de sus operaciones en 2023. Para ese momento, British Airways habrá retirado la mayor parte de su flota de 747, reemplazándolos con nuevos aviones de larga distancia de última generación.

Esto incluye 18 aeronaves A350 y 12 Boeing 787 Dreamliners en los próximos cuatro años, que cuentan con nuevas cabinas y son más eficientes desde el punto de vista ambiental, así como otros 26 aviones de corta distancia. Todos ellos forman parte de la inversión de la aerolínea de 6.500 millones de libras para los clientes.

Siempre es lindo cuando las compañías realizan este tipo de acciones con sus aviones 🙂

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This