Select Page

Hace apenas unos días Airbus anunciaba el fin de la producción del A380, el modelo más grande (doble piso de cuatro motores) que se estará dando con lo que será la última entrega en el año 2021.

Por esas casualidades de la vida el mismo día que en Toulouse se daba esta noticia, en Hamburgo, ciudad donde se encuentra otra de la plantas de Airbus, el nuevo avión de All Nipon Aiways (ANA), realizaba su primer vuelo con su nuevo y particular diseño.

ANA, con sus tres pedidos en firme del A380, se convirtió en el primer cliente del superjumbo en Japón que recibirá al primero de ellos a fines del mes de Marzo para operar la popular ruta de ocio de Narita a Honolulu.

Tal como se había anunciado oportunamente, todos los detalles los pueden ver en el Post “La tortuga marina, el primer A380 de All Nipon Airways, reveló su identidad”, este primer A380 fue pintado de celeste/azul, mientras que el segundo será de color verde y el tercero, naranja.

Foto: Airbus

Este primer diseño es uno de las más elaborados que ha realizado Airbus hasta ahora ya que se emplearon 21 días en pintar una superficie de 3.600m2 usando 16 tonos diferentes.

Luego de ser revelada su identidad en la planta de Airbus en Toulouse, la Tortuga Marina voló hacia la ciudad de Hamburgo para completar la fase final de ensayos en tierra y en vuelo.

Desde Diciembre se realizaron pruebas de todos los sistemas de la cabina, incluidos los de distribución del aire y de aire acondicionado, iluminación, galleys, aseos, asientos y entretenimiento en vuelo.

Finalmente el Martes pasado llegaron las primeras pruebas sobre las calles de rodaje y en pista, y de esta manera la Tortuga Marina fue vista en la planta de Hamburgo con su hermoso y particular diseño.

Foto: Planespotters.net

Dos días después, el Jueves 14, el mismo día que se anunciaba el final de la producción, el Airbus A380 equipado con cuatro motores Trent 900 de Rolls Royce y registro provisorio F-WWSH, se preparaba para su primer vuelo de prueba.

F-WWSH All Nippon Airways Airbus A380-841 photographed at Hamburg Finkenwerder (XFW / EDHI) by Marcel Hohl

Foto: Planespotters.net

Unos minutos después, con esta impresionante foto, levantando la nariz 🙂

Foto: Flightaware.com

Este A380, tal como se puede ver debajo del ala izquierda, será entregada a ANA en el mes de Marzo y llevará el registro definitivo JA381A. Otra de las cosas que se podrá ver desde abajo es la leyenda “ANA – Inspiration of Japan” 🙂

F-WWSH All Nippon Airways Airbus A380-841 photographed at Hamburg Finkenwerder (XFW / EDHI) by Dirk Grothe

Foto: Planespotters.net

El primer vuelo de prueba tuvo una duración de 4 horas y 30 minutos y de esta manera, el primero de los tres A380 de ANA rodaba por una de las calles de la única pista de la planta de Airbus en Hamburgo.

Foto: Airliners.net

Siempre es lindo cuando las compañías realizan diseños especiales con sus aviones y más con los A380 que, como se anunció la semana que pasó, dejará de ser producido en el 2021.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This