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En la mañana de hoy me llegaron un par de mensajes con la misma data, con un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba volviendo a Ezeiza.

Una vez que aterrizó consulté a la compañía para ver si tenía la información oficial para compartir y a los pocos minutos llegó el mensaje donde se mencionaba que el avión registró un problema con las ruedas (baja presión) y a modo de prevención, la seguridad ante todo, se decidió el regreso al Aeropuerto de donde había despegado.

Con la data oficial solo hubo que esperar alguna imagen como para acompañar el texto y esto llegó de la mano de Marcelo Belelli, que en su cuenta de twitter @BelelliMarcelo compartió estas fotos:

Foto: Marcelo Belelli @BelelliMarcelo

La aeronave, el Airbus A330-200 matrícula LV-GKO de 14 años de edad, había despegado en horario del Aeropuerto de Ezeiza a las 10.00hs rumbo a la ciudad de Ushuaia realizando el vuelo AR1852.

Tal como quedó registrado en Flightradar (que no es oficial pero que sirve para tener cierta idea de por donde andaba el avión), entre Tandil y Tres Arroyos el A330 pegó la vuelta para aterrizar en Ezeiza a las 11.18hs.

Foto: Marcelo Belelli @BelelliMarcelo

Siempre según el tweet de Marcelo Belelli, Control Terrestre de la ANAC detecta caucho sobre la Pista 11/29 correspondiente al A330 de Aerolíneas Argentinas.

Foto: Marcelo Belelli @BelelliMarcelo

Con esto se le da aviso a la aeronave que decide volver a Ezeiza para el posterior recambio de neumático. Este es el estado en que quedó la cubierta de una de las ruedas del A330 LV-GKO luego de volver a Buenos Aires.

Foto: Marcelo Belelli @BelelliMarcelo

Otra vista de ese mismo neumático.

Foto: Marcelo Belelli

Gracias a la gentileza de Marcelo, que ante la consulta me contó cual es el trabajo que se realiza de manera permanente, me pareció super interesante compartir y agregarlo a este Post:

“A las 8.00 y 12.00hs se realiza la recorrida de infraestructura donde se chequea el estado general de la pista en uso, las calles de rodaje y la plataforma. Además a las 18.30 y 00.00hs se hace recorrido de balizamiento para chequear las luces de aproximación, el estado general de las balizas. En caso de un suceso como este, se pide autorización a la Torre de Control y se ingresa a la pista y se chequea la zona para ver si hubo algún daño profundo o solo fue el caucho que quedó sobre el asfalto. El trabajo es permanente con equipos en tierra de ANAC en pos de la seguridad operacional”.

Como siempre digo habrá que esperar a los informes de las autoridades para saber de manera oficial por que pasó lo que pasó…

Sin dudas que esto que hoy le pasó al A330 de Aerolíneas Argentinas le puede pasar Y LE PASA a cualquier compañía en cualquier lugar del mundo (en diciembre pasó con un Flybondi que aterrizó en Ezeiza) y lo importante es ver que tipo de respuesta se da ante esto.

Mientras tanto los pasajeros que tuvieron que volver saldrán en el vuelo AR1930 a las 15.40hs a bordo del Boeing 737 MAX LV-GVD, mientras que lo que no tengan lugar en ese avión (más chico que el A330 que partió por la mañana) serán reacomodados en otros vuelos.

Por lo pronto me quedo con las palabras que llegaron desde la compañía y que compartí más arriba: “la seguridad ante todo”, y destaco la rápida respuesta en la comunicación de lo sucedido.

Muchas gracias a los que avisaron y mandaron data 🙂

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

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