Select Page

Dude mucho en escribir este Post ya que tuve que leer algunos comentarios relacionados con el de hoy al mediodía que me trataban de mala leche y para mi el respeto es primordial en todo esto.

Acepto, por más que no comparta, ciertas opiniones y las escucho, analizo, debato, siempre y cuando se den en un ámbito de respeto. Hace unas semanas, por haber aceptado una invitación de Norwegian Argentina para el vuelo inaugural a Salta, y mientras iba mostrando en el vuelo como era el wi-fi on board (cosa que para mi garpa y mucho), una NN en twitter directamente me trataba de “pelotudo”. Obviamente que ni se quién es ni me interesa, pero así como ese usuario insultaba abiertamente, algunos avalaban esa postura irrespetuosa. A mis 43 años de edad, ni mi vieja me trata de esa manera, no voy a aceptar que uno o varios NN lo hagan. Conmigo si no hay respeto olvidate, vas frito.

Otra de las cosas por la que dude en publicar este Post era por la “grieta” entre Aerolíneas Argentinas y Flybondi. Es infumable, inaguantable, insoportable como todo el tiempo, diga lo que se diga, cuando se habla de una se trae a la otra.

En el Post de hoy a la mañana “Avión de Aerolíneas Argentinas regresa a Ezeiza por problema en una de sus ruedas” les contaba acerca de un A330 LV-GKO que había despegado rumbo a Ushuaia y por haberse detectado caucho en la pista de Ezeiza, se le avisó a la aeronave cuya tripulación tomó la decisión que creyó más conveniente: volver al Aeropuerto de donde había despegado para realizar allí el cambio del neumático.

En ese mismo Post puse el ejemplo de Flybondi (ya había publicado en Diciembre pasado) para ilustrar que a cualquier compañía le sucede, que nadie escapa a que pueda suceder algo con el avión llamase Lufthansa, Air France, KLM, American Airlines por nombrar solo algunas.

Para que, a minutos de publicado, sin siquiera haber leído el Post, algunos empezaron a decir de todo, que Flybondi esto que Flybondi lo otro. Si, a Flybondi también le pasó esto del neumático y muchas otras cosas más, pero estamos hablando del A330 DE AEROLINEAS !!! Esa cosa de comparación es directamente infumable, como si ambas fueran iguales !!!

Como les contaba dude mucho en publicar este Post y mientras recibía una nueva data que surgió después del mediodía de nuevo con un avión de Aerolíneas Argentinas, me hice las siguientes preguntas:

  • Porque tengo que dejar de publicar algo para que no se enojen algunos ?
  • Porque tengo que dejar de contar algo que sucedió ?
  • Porque tengo que dejar de hacer lo que me gusta como es compartir una historia o un dato ?

Sin tener mucho más que pensar, me decidí a escribir estas líneas.

La historia dice que el Boeing 737-800 matrícula LV-FXQ de 3 años de edad, que fuera recibido 0 horas desde Boeing Field en Seattle en Agosto de 2015, comenzó su jornada de hoy en el Aeropuerto de Neuquén pasadas las 6 de la mañana, cuando realizó el vuelo a la ciudad de Buenos Aires realizando el vuelo AR1671.

A su arribo fue preparado y embarcado para realizar el vuelo AR1662 desde Buenos Aires a Esquel, despegando del Aeroparque Jorge Newbery cerca de las 11 de la mañana y aterrizando en destino a las 12.55hs.

Programado para las 14hs, con 5 minutos de antelación, el Boeing 737 despegó de Esquel rumbo al Aeroparque Jorge Newbery pero, por “pérdida de líquido hidráulico y para aprovechar el largo de pista de Ezeiza”, tal como fue confirmado por la compañía, la aeronave solicitó los servicios de emergencia y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.37hs.

Tal como se puede ver en estas dos fotos, los servicios en tierra actuaron y se activó el protocolo de acuerdo a lo que indica el procedimiento para estos casos, con los bomberos rodeando a la aeronave.

Tal como puse en el Post del mediodía, y como siempre digo, habrá que esperar a los informes de las autoridades para saber de manera oficial por que pasó lo que pasó.

Sin dudas que estos dos casos de hoy LE PASA a cualquier compañía en cualquier lugar del mundo y lo importante es ver que tipo de respuesta se da ante casos como estos.

Me sigo quedando con las palabras que llegaron desde la compañía: “la seguridad ante todo” y nuevamente destaco la rápida respuesta de Aerolíneas Argentinas luego de realizada la consulta por que así como también digo siempre y como parte de los motivos por el cual publico esto, prefiero que mi vieja lo lea por acá y no por algún otro lado que diga cualquier cosa.

Y por último, como para algún trasnochado/a: no recibo plata, ni tickets, ni millas, ni pauta, ni nada que se le parezca de ninguna compañía llámese como se llame. Hago esto como hobby y no como un negocio donde voy publicando de acuerdo a como sople el viento. La premisa es que me interese y tratar de hacer lo mejor y más prolijo, con la mejor calidad y cantidad de data posible. Si se dan estas cosas, habrá Post. Sino, solo quedará en algo más que aprendí de este fantástico y hermoso mundo de los aviones 🙂

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This