Select Page

Mediante un comunicado enviado en la madrugada de hoy, exactamente a las 2.13hs de Argentina, Airbus anunció el fin de la producción de su modelo A380, tal como fuera publicado en la mañana en el Post “Oficial: Airbus le dice adiós al A380″.

Julio 2017 – Línea de producción A380 – Planta de Airbus – Toulouse

En el comunicado se podía ver la posición del fabricante con las palabras Tom Enders, CEO de Airbus, y de Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft.

Por su parte Emirates emitió un comunicado que comenzó con el anunció del pedido a Airbus por 40 aviones A330-900 y 30 aviones A350-900. El acuerdo, por un valor de U$S 21,4 mil millones a precios de lista, comenzará a entregarse a partir del año 2021 y 2024 respectivamente.

Luego continúa con un párrafo similar al que fuera informado por Airbus, con las entregas pendientes del A380 donde la aerolínea recibirá 14 A380 más desde 2019 hasta finales de 2021, lo que hace que su total de pedidos de A380 sea de 123 unidades.

Al comentar sobre el acuerdo sobre las entregas del A380, Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline and Group, dijo:

“Después de muchos meses de discusiones, llegamos a un acuerdo con Airbus y Rolls-Royce. Emirates ha sido un partidario incondicional del A380 desde su inicio. Si bien estamos decepcionados por tener que abandonar nuestro pedido y lamentamos que el programa no se haya podido mantener, aceptamos que esta es la realidad de la situación. Para nosotros, el A380 es un maravilloso avión amado por nuestros clientes y nuestra tripulación. Es un diferenciador para Emirates. Hemos demostrado cómo las personas pueden volar mejor en el A380, y Emirates ha establecido los estándares para eso al presentar experiencias para el cliente que son únicas para el A380, como nuestros spas de ducha y el salón a bordo. El A380 seguirá siendo un pilar de nuestra flota hasta bien entrada la década de 2030 y, como siempre lo hemos hecho, Emirates continuará invirtiendo en nuestros productos y servicios a bordo para que nuestros clientes puedan estar seguros de que la experiencia del Emirates A380 siempre será de primera clase.

Foto: Emirates

Sobre la decisión de comprar A330Neos y A350, HH Sheikh Ahmed dijo: “La estrategia de la flota de los Emiratos para operar una flota de todo el cuerpo joven, moderna y eficiente permanece sin cambios. Los 40 A330neos y 30 A350 que ordenamos hoy complementarán la combinación de flotas de Emirates, apoyarán el crecimiento de nuestra red y nos darán más flexibilidad para atender mejor la demanda estacional o oportunista. “Tanto el A330neos como el A350 jugarán un papel importante en nuestros futuros planes de flota y red”.

El A330neos se desplegará en los destinos regionales de Emirates y también permitirá a la aerolínea prestar servicios a aeropuertos más pequeños y, por lo tanto, abrir nuevas rutas y conectividad para su red global. Los A350 complementarán las operaciones de larga distancia de Emirates, brindando al operador una mayor flexibilidad en términos de capacidad de despliegue en misiones de 8 a 12 horas desde su centro de Dubai.

El programa se mantuvo en gran parte gracias a Emirates. Por este mismo motivo, la decisión de bajar parte del pedido fue la firma del certificado de defunción para el A380.

Repito lo mismo que dije en el Post de la mañana. Todavía quedan unos años como para ir analizando la posibilidad de volar en uno de estos aviones que, según dicen, son de los más cómodos para volar ????

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This