Select Page

Este viaje que acaba de culminar tuvo un propósito bien definido: ir a ver aviones aprovechando una fecha por demás especial para uno de los modelos más amados del mundo.

El motivo principal por el cual había surgido esta posibilidad fue el cumpleaños número 50 del primer vuelo del primer Boeing 747 de la historia que hoy, desde hace años, se encuentra exhibido en un galpón techado y abierto de las instalaciones de “The Museum of Flight”, a minutos del centro de Seattle.

Al “City of Everett”, tal el nombre de este histórico avión, lo habíamos visto y conocido en el año 2016 cuando habíamos estado presente para los 100 años de Boeing.

El cumpleaños Nº 100 de BOEING

12

Eso ya es parte de la historia (pasaron casi 3 años desde entonces) y desde aquel viaje, con todo ese material maravilloso, fui publicado varios Post relacionados:

Por dentro y por fuera, recorriendo el City of Everett, el primer Boeing 747 de la historia

17

Visitando Boeing Field y The Museum of Flight – Capítulo 1

2

Visitando Boeing Field y The Museum of Flight – Capítulo 2

35

La visita a la fábrica de Boeing en Seattle

5

Observando los movimientos de un Dreamlifter en Paine Field

6

Los aeropuertos de la ciudad de Seattle

El primer vuelo del primer Boeing 747 de la historia

2

El año pasado, aprovechando otra fecha especial, escribía el siguiente Post relacionado con un momento por demás histórico de esta aeronave:

A 49 años del primer vuelo del primer Boeing 747 de la historia

Resultado de imagen para first flight747

Y también este, de Septiembre de 2018, con lo que habían sido los meses previos a ese primer vuelo 🙂

A 50 años de la presentación del City of Everett, el primer Boeing 747 de la historia

Con todo esto encima, despegamos de Ezeiza el Viernes pasado por la noche rumbo a Dallas (ver Reporte de Vuelo completo) para luego de una escala de aprox 4 horas embarcar rumbo a nuestro destino final en la ciudad de Seattle.

Si bien habíamos visto el pronóstico, jamás imaginamos que la ciudad iba a estar bajo la nieve. Literal !!

Apenas salimos del Aeropuerto nos fuimos a buscar el vehículo que habíamos alquilado y de ahí para el norte unos 40 minutos para llegar al Aeropuerto de Paine Field, en Everett, donde se encuentra la planta de Boeing.

La idea era llegar a horario para asistir a uno de los eventos programados por Boeing, pero la nieve hizo de las suyas y la zona (como toda la ciudad de Seattle) estaba prácticamente CERRADA.

Ver “El primer día con las imágenes de la ciudad de Seattle bajo la nieve”

Y cuando digo CERRADA es CERRADA ya que locales, shoppings, cafe (Starbucks cerrados !!), kioscos, etc etc etc estaba todo cerrado.

Charlando con uno de los chicos del hotel nos comentaba que si bien están preparados para la nieve, no para lo que fue y que las “groceries” (almacenes) habían sido vaciados por la gente que esperaba / pensaba que no iban a poder salir a la calle. Exagerados ? Pueden ser… Previsores ? Seguro.

Para el día siguiente ya habíamos sacado los tickets para The Museum of Flight, donde está el primer Boeing 747 de la historia, y si bien el evento también había sido suspendido (al igual que todas las actividades) con las entradas en la mano sabíamos que nuevamente íbamos a poder verla de cerca e ingresando a su interior.

Por la mañana estuvimos recorriendo Renton y nos pasamos por un montón de lugares donde hay aviones. Pudimos llenarnos los ojos y el alma de 737´s (en esa planta se producen en exclusividad), hasta incluso pudimos disfrutar de un par de despegues.

Luego del mediodía nos fuimos para Boeing Field (a unos 15 minutos de Renton), para ingresar al Museo cosa que hicimos por la tarde, cerca de las 15hs.

Obviamente nos fuimos corriendo hasta el pabellón donde estaba exhibido el 747, el 3º 787 de la historia, el 1º 737 y un concorde (entre otros) y nos empezamos a cagar de risa cuando nos encontramos con esto.

Nos lamentamos unos segundos y continuamos por el museo.

Así y todo, sin poder “saludar” a la primera Reina de los Cielos en este día tan especial, pudimos ver aviones por todos lados y una muestra se dio a la salida, donde bajo una intensa nevada pasó un Boeing 737 MAX y un Airbus A300 pasaba volando en aproximación al Aeropuerto Tacoma, mientras el Super Constellation de Trans Canada Air Lines seguía acumulando nieve en su fuselaje.

Entre hoy por la tarde y mañana por la mañana estaré publicando el Post Resumen de este fugaz viaje por Seattle que, a pesar de la nieve, estuvo repleto de esto que tanto nos apasiona 🙂

A veces las cosas no salen como uno las diagrama… pero tengan la absoluta certeza de que siempre pero siempre es muy lindo ver y estar rodeado de aviones y que esta, como otras, ha sido una excelente oportunidad para poder estar en uno de los lugares donde se producen la magia.

Post del viaje – Seattle 2019:

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This