Select Page

Habíamos aterrizado en Dallas en vuelo procedente de Buenos Aires a bordo de un Boeing 777-200 de American Airlines, tal como les contara en el Post “Volando de Buenos Aires a Dallas en clase Business de American Airlines” 🙂

Al momento de la emisión de los pasajes sabíamos que íbamos a estar aproximadamente 4 horas en tránsito pero como viajábamos en business teníamos incluído el Salón VIP.

Así fue como desembarcamos del avión, caminamos por los pasillos del Aeropuerto Fort Worth y llegamos hasta el hall donde realizamos migraciones.

A pesar de la larga fila, fue bastante rápido el trámite y ya con el sello en el Pasaporte nos fuimos en búsqueda del equipaje en la cinta anunciada.

Eran las 6hs y el vuelo salía 9.10hs. Con esas horas por delante, muy tranquilos nos fuimos a despachar nuevamente la valija.

En estos casos no hay que hacer ningún trámite. Así como las retiras de la cinta, la entregas en un sector a uno de los empleados que lo que hace es clasificarla y la vuelca en la cinta correspondiente.

Ya despachado el equipaje nos fuimos a pasar por el puesto de seguridad.

Como estábamos en la Terminal C y el vuelo salía de la A, nos fuimos en búsqueda del tren que conecta las terminales. Fueron unas 4 paradas (Fort Worth es gigante !!) hasta que llegamos a la estación Terminal A – puertas 20 a 39.

De ahí bajamos y nos fuimos en búsqueda del Salón VIP de American Airlines que está ubicado frente a la puerta 24. Como el vuelo siguiente era en First Class, presentamos los boarding pass e ingresamos.

Un video con el recorrido completo por este salón que tendrá su Post en unos días.

En el tiempo que estuvimos, algo más de 2 horas, aprovechamos a tomar un café, comer algo y a tomar una ducha. Lo mismo había hecho en Ezeiza y la verdad es que está buenísimo !!

Ahí pasó algo curioso ya que el vuelo no estaba en pantalla y tampoco llamaban por altoparlante (no en todos pasa). Se acercaba la hora, siempre pensando que el vuelo era 9.50hs cuando en realidad era 9.10hs, y le consulto a una chica de American si iban a poner el vuelo en pantalla. Lo chequea por sistema y me dice: “el vuelo sale 9.10hs, ya mismo se tienen que ir que están embarcando !!”. Bueno.

Agarramos las cosas y fuimos a embarcar a la puerta 34 donde estaba anunciado el vuelo AA2074 a Seattle.

Era verdad, éramos los últimos en ingresar al avión aunque todavía quedaba tiempo ya que se había formado la fila.

Ahí aproveché a tomar la clásica foto desde la ventanilla de la manga, con el motor de este Airbus A321 de American Airlines.

Ya dentro del avión me acomodé en el asiento: 3F.

La vista hacia el ala y motor desde el 3F en First Class (así se llama) y no en Business como hubiera imaginado.

Segundos antes pude filmar la llegada de este particular avión, con el livery anterior de American, de los que cada vez quedan menos…

A horario, con todas las colas de American Arlines de fondo, llegó el push back y encendido de motores.

Rodamos por una de las calles de este inmenso Aeropuerto hasta que nos quedamos detenidos. No se que pasó pero fueron varios minutos hasta que desde el cockpit nos explicaron que había un problema y que lo iban a estar solucionando en los próximos minutos.

Mientras tanto yo me divertía viendo pasar aviones, como el MD80, el Airbus A319…

…y este A321.

Fueron unos 15 minutos en total hasta que rodamos hasta cabecera de una de las pistas…

Y despegamos !!

El vuelo en general fue muy tranquilo y la primera parte de caracterizó por ver estelas y cruces de aviones de manera constante.

La segunda parte tuvo en la nieve a la principal protagonista, donde su rol se iba a intensificar cada vez más a medida que nos íbamos acercando a Seattle.

Luego comenzaron con el servicio con unos snacks como “primer plato”.

Aprovechando que había wi fi a bordo para los clientes T-Mobile (tenía guardada mi línea de teléfono vieja y me la aceptó !!), hice un vivo para Instagram @DesdeElPatioBLOG con lo que fue el plato fuerte del servicio.

Constantemente durante el vuelo (lo mismo pasó en el de vuelta) nos ofrecían algo más para tomar. La TCP siempre estaba preguntando si necesitábamos algo. Impecable.

El resto del vuelo transcurrió por encima de las nubes por lo que no había mucho para ver. Todo cambió cuando comenzamos el descenso y la aproximación a Seattle.

Cuando íbamos descendiendo se movió bastante hasta que pasamos la línea de nubes y, como se ve en estas 2 fotos y en este video…

Fuimos testigos de un espectáculo maravilloso, con la ciudad de Seattle bajo la nieve.

El aterrizaje.

Una vez que tocamos el suelo y abandonamos la pista, nos detuvimos en una de las calles de rodaje.

Lo que pareció como algo de rutina se convirtió en una densa espera. Con el Lufthansa en la fila, nos tuvieron en espera por unos 40/45 minutos.

Claro, estaba nevando muchísimo y los procedimientos para liberar las mangas se demoraban por el proceso de de-icing: cuando desde los camiones en tierra le sacan la nieve acumulada a los planos del avión.

Cuando llegó la autorización, para alegría de todos los pasajeros, rodamos bajo la nieve hacia la terminal.

Nos detuvimos al lado de otro avión de American Ailines y desembarcamos por manga. Afuera estaba todo blanco y un frío penetrante.

Caminamos por los pasillos del Aeropuerto y Seattle nos daba la bienvenida 

Llegamos hasta la cinta asignada y esperamos unos minutos hasta que empezaron a aparecer las valijas.

Nos abrigamos y nos preparamos para salir a buscar el micro que nos iba a llevar hasta el Rental Car Center del Aeropuerto Tacoma, similar a lo que es Miami en cuanto al alquiler de auto, con todas las prestadoras en un solo edificio 

Lo que vimos desde el avión y una vez que pusimos un pie en la calle, lo comprobamos durante todo el primer día: Seattle estaba bajo la nieve.

Ver más fotos en “El primer día con las imagenes de la ciudad de Seattle bajo la nieve”

Y así pasó un muy lindo vuelo por American Airlines, esta vez a bordo de un Airbus A321 del Aeropuerto Fort Worth de Dallas al Aeropuerto Tacoma de Seattle.

Siempre es lindo subirse a un avión y viajar… y más para llegar a esta ciudad donde Boeing es el puto amo 😉

Post del Viaje Seattle 2019:

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This