Select Page

Hace unos días me cruce con dos imágenes de cinco de los aviones de Brussels Airlines, una de las compañías del Grupo Lufthansa.

En la actualidad estas aeronaves cuentan con un diseño especial y la idea de este Post era conocer cada uno de estos aviones que de esta manera se mostraron en el Aeropuerto de Bruselas, base de operaciones de la compañía.

Foto: Brussels Airlines

Comenzando por el más antiguo de los 5, tenemos en primer lugar al Airbus A320-200 de 18 años de edad, que lleva el registro OO-SNA y que anteriormente operó para la compañía Air Berlin.

Foto: Brussels Airlines

Pintado en Abril de 2016 como “Red Devils” y bajo el apodo de “Tridente” es, tal vez, el diseño menos llamativo de estos 5 que además tienen el interior decorado de una manera bastante especial 😉

Foto: Brussels Airlines

El segundo avión es “Rackham”, que fue pintado en Marzo de 2015 con el diseño de “Tintin”. Este Airbus A320-200 de 17 años de edad está registrado con la matrícula OO-SNB y también, como el anterior, previo a volar para Brussels operó para Air Berlin.

Foto: Brussels Airlines

La tercera aeronave es el Airbus A320-200 de 16 años de edad, matrícula OO-SNC, que fuera pintado con el diseño “René Magritte” en Marzo de 2016.

OO-SNC Brussels Airlines Airbus A320-214 photographed at Brussels National (Zaventem) (BRU / EBBR) by Matteo Lamberts

Foto: Planespotters.net

El cuarto protagonista de esta historia es el Airbus A320-200 OO-SND de 16 años de edad que, al igual que los demás, operó previamente para Air Berlin y en Marzo del año pasado fue pintado con el diseño de “Los Pitufos”.

OO-SND Brussels Airlines Airbus A320-214 photographed at Arrecife Lanzarote (ACE / GCRR) by Florencio Martin Melian

Foto: Planespotters.net

Este avión se llama “Aerosmurfs” y en lo personal es el que más recuerdos me trae de mi niñez, en que era un gran fanático de Los Pitufos 🙂

Foto: Brussels Airlines

Por último, el más moderno de los 5, el Airbus A320-200 matrícula OO-SNF de 12 años de edad, de nombre “Amare”, que operó previamente para Air Lingus, y que fuera pintado en Febrero de 2017 con el diseño “Tomorrowland”.

Foto: Brussels Airlines

Brussels Airlines actualmente posee 54 aviones en su flota, todos ellos Airbus, con un promedio de edad de 15 años.

En Julio del año pasado, en el viaje a Londres para participar del Air Show 2018 de Farnborough, tuve el honor de ser invitado por Airbus a Toulouse para presenciar el primer vuelo del nuevo Beluga XL. Por ese motivo tuve que salir del apuro y conseguir un ticket para llegar hasta el sur de Francia y gracias a la ayuda de Adrián de RataMundo.com pude emitir un pasaje por Brussels Airlines y este fue el reporte de ese particular vuelo.

Ver “Volando de Londres a Bruselas en salida de emergencia de Brussels Airlines” y el segundo tramo para llegar a Toulouse: “Volando de Bruselas a Toulouse por Brussels Airlines”

5

Siempre es lindo cuando hay aviones y más cuando las compañías realizan estas cosas hermosas con sus aeronaves…

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This