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Luego de haber leído la noticia de la quiebra y cese de operaciones de la compañía alemana, me interesó saber cuál era la flota de aviones que dejaba atrás y para eso ingresé en la página web donde me encontré el siguiente mensaje:

Germania Fluggesellschaft mbH, su compañía hermana de mantenimiento Germania Technik Brandenburg GmbH y Germania Flugdienste GmbH se declararon en quiebra en Amtsgericht Berlin-Charlottenburg el lunes 4 de febrero de 2019.

Las operaciones de vuelo terminarán en la noche del 4 de febrero al 5 de febrero. Los empleados han sido informados. La aerolínea suiza Germania Flug AG y Bulgarian Eagle no se ven afectadas por este paso.

Karsten Balke, CEO de Germania Fluggesellschaft mbH, dijo: “Desafortunadamente, al final no pudimos llevar nuestros esfuerzos de financiamiento para cubrir una necesidad de liquidez a corto plazo a una conclusión positiva. Lamentamos mucho que, en consecuencia, nuestra única opción fuera presentar una solicitud de insolvencia. Por supuesto, lo que más lamentamos es el impacto que este paso tendrá en nuestros empleados. Todos ellos como equipo siempre hicieron todo lo posible para asegurar operaciones de vuelo confiables y estables, incluso en las semanas estresantes detrás de nosotros. Me gustaría agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón. Pido disculpas a nuestros pasajeros que ahora no pueden tomar su vuelo de Germania según lo planeado “.

Aquellos pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones de vuelo que reservaron su vuelo de Germania como parte de un paquete de vacaciones pueden ponerse en contacto con su respectivo operador turístico para organizar un transporte sustituto. Para los pasajeros que han reservado directamente con Germania, desafortunadamente no hay derecho a sustituir el transporte.

La necesidad de liquidez a corto plazo de Germania surgió principalmente debido a eventos imprevisibles, como aumentos masivos en los precios del combustible el verano pasado y el debilitamiento simultáneo del euro frente al dólar estadounidense, retrasos considerables en la incorporación de aviones a la flota y un número inusualmente alto de eventos de mantenimiento que las aeronaves de la aerolínea requeridas eran cargas importantes para la compañía.

Germania, fundada en 1978 como Special Air Transport (SAT), modificó su nombre en el año 1986 luego de un proceso de reestructuración.

Con sede en la ciudad de Berlín la compañía alemana llegó a operar en el mercado de “vuelos de vacaciones” con servicio completo a bordo y una pieza de equipaje de 20kg. sin costo adicional.

En cuanto a la

En cuanto a la flota que deja atrás, se incluyen hasta el día de hoy 33 aeronaves:

Airbus A319: 22 unidades.

Foto: Planespotters.net

Airbus A321: 7 unidades.

Foto: JetPhotos.com

Boeing 737: 4 unidades.

Foto: Planespotters.net

Como sigue esta historia, solo el tiempo lo dirá… mientras tanto, de mi parte, tomo las palabras que aparecen en la web de la compañía “lo que más lamentamos es el impacto que este paso tendrá en nuestros empleados”.

Siempre es lindo hablar de aviones, salvo en casos como estos.

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

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