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Como suele suceder con este tipo de historias, todo nace de una foto y la consecuente búsqueda de información para conocer y tener más datos como para compartir.

En esta oportunidad la imagen la pude ver publicada en la cuenta de twitter @aviacionhr_info, que se describe como una Revista Hondureña sobre Aviación Nacional e Internacional 🙂

Foto: Aviaciónhr_info (@aviacionhr_info)

Además de la foto en el texto del tweet se podía leer lo siguiente: “Llega a Honduras el nuevo avión de Aviatsa llamado Morazán matricula HR-MRZ Boeing 737-200. En el Estabilizador Vertical se ve una figura maya raza indígena que vivió en el Occidente de Honduras.”

Siempre según Aviaciónhr_info, la aeronave fue pintada en un taller de Ecuador previo a lo que fue su llegada a Honduras en el día de ayer.

Este avión es un Boeing 737 versión 200 de 36 años de edad, producido en las instalaciones de Renton en Seattle y entregado a Air Malta en Marzo de 1983 bajo la matrícula 9H-ABA.

9H-ABA - Boeing 737-2Y5(Adv) - Air Malta

Foto: JetPhotos.com

Luego de haber operado durante 11 años, pasó a manos de Air New Zealand con el registro ZK-NAF.

Foto: Airliners.net

Desde Mayo de 1999 fue operado por Royal Tongan Airlines, bajo el mismo registro.

ZK-NAF - Boeing 737-2Y5(Adv) - Royal Tongan Airlines

Foto: JetPhotos.com

Y por último, desde Julio de 2001 y con matrícula N712S, para la compañía estadounidense Sierra Pacific Airlines.

N712S - Boeing 737-2Y5(Adv) - Sierra Pacific Airlines

Foto: JetPhotos.com

En Octubre de 2016 y por el plazo de un año, la aeronave fue almacenada en el Aeropuerto de Tucson, el mismo lugar que les contaba en el Post publicado anteayer “El nuevo hogar del primer Boeing 777 de la historia”.

Aviatsa es una empresa hondureña fundada en Octubre de 2015 con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Golosón, en la ciudad de La Ceiba, que ofrece servicios de alquiler de aeronaves y operaciones integradas. La compañía posee dos aeronaves con un promedio de edad de 35 años.

A la última adquisición, la que mostraba más arriba, se le suma la siguiente, también con un particular y atractivo diseño, que desde hace unos años es parte de la flota:

HR-AVR - Boeing 737-232(Adv) - AVIATSA Aviación Tecnológica

Foto: JetPhotos.com

Este Boeing 737, también -200, tiene una edad de 34 años y fue entregado en Diciembre de 1984 a Delta Air Lines.

N332DL - Boeing 737-232(Adv) - Delta Air Lines

Foto: JetPhotos.com

22 años estuvo operando para la compañía estadounidense hasta que en Noviembre de 2006 pasó a manos de Sky King.

N332DL - Boeing 737-232(Adv) - SkyKing Airlines

Foto: JetPhotos.com

En Julio de 2009, con nuevo registro de Honduras HR-AVR que se conserva en la actualidad, este B737 pasó a operar para Rollins Air.

N332DL - Boeing 737-232(Adv) - Rollins Air

Foto: JetPhotos.com

Continuó volando en el 2011 para EasySky…

HR-AVR - Boeing 737-232(Adv) - Easy Sky

Foto: JetPhotos.com

Hasta que en el año 2012 se lo pude ver con este particular diseño, diferente al actual, aunque conservando algún tipo de estilo.

HR-AVR - Boeing 737-232(Adv) - Northeast Bolivian Airways

Foto: JetPhotos.com

Finalmente, en Octubre de 2016, pasó a operar para Aviatsa siendo este su diseño definitivo…

HR-AVR - Boeing 737-232(Adv) - AVIATSA Aviación Tecnológica

Foto: JetPhotos.com

Donde hay un avión (en esta caso 2 😉 ) hay una historia… hoy con los particulares diseños de los dos aviones de Aviatsa de Honduras.

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

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