Select Page

Y finalmente el día llegó. Si bien es cierto que nada es lindo de todo esto, era cuestión de hora lo que fue confirmado hace unos minutos con esta foto del único avión de Avianca Argentina rodando por las calles de Aeroparque previo a su adiós definitivo 🙁

Recordemos que el protagonista de esta historia es el Airbus A320 matrícula LV-HVS de 4 años y meses de edad, que operó para Avianca Brasil previo a su paso por Argentina.

Repasando su breve paso por el país

El avión había llegado al Aeroparque Jorge Newbery el día 2 de Noviembre desde Montevideo y presentado ese mismo día con un evento en el mismo lugar donde hoy le estaban terminando de sacar los títulos.

Ver “La llegada del primer A320 de Avianca Argentina y el evento de presentación en Aeroparque”

Previo a las fiestas de fin de año, el 21 de Diciembre, aparecían los pasajes a la venta para lo que iba a ser la ruta Buenos Aires – San Pablo – Buenos Aires.

Ver “Avianca Argentina puso a la venta los pasajes para San Pablo”

12

Finalmente el 24 de Enero se anunció que se suspendía el vuelo de Buenos Aires a San Pablo y que este avión, que había sido traído para realizar exclusivamente esa ruta, se devolvía.

Ver “Avianca Argentina devuelve el A320 y suspende la ruta a San Pablo”

2

5 días después, el A320 aparecía en el hangar de Avianca en Aeroparque, sin los títulos y sin el logo de Avianca…

Ver “El A320 de Avianca, despintado, prepara su despedida”

El 31 de Enero compartí este video que me pasaron desde el hangar de Avianca en Aeroparque, donde se le estaban realizando algunos chequeos previo a la despedida de hoy…

El A320 despegó a las 9.27hs de Aeroparque con destino a la ciudad de Natal en el norte de Brasil que será la primera de las dos escalas que va a realizar (la otra será en Cabo Verde – Isla de Sal) previo a su arribo al Aeropuerto de Tarbes en Lourdes, en la zona de los pirineos franceses.

Como dato adicional, el día 14/11/2018 el A320 realizó un ida y vuelta a Mar del Plata con pasajeros, siendo el único de esa forma, según me confirmaron de la compañía.

Siempre es lindo cuando hay aviones, excepto en casos como estos cuando muchos sueños de muchas personas se vuelven truncos… ojalá que pronto la vida les de una nueva oportunidad.

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This