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Hoy por la mañana, mientras saltaba de Twitter a Instagram, lo primero que apareció al abrir la aplicación fue la imagen de un avión de Austrian Airlines y una tripulación con banderas argentinas.

Lo primero que me causó fue sorpresa y al leer el texto de la publicación entendí a que se refería: hace unos días este mismo avión había llegado a Ushuaia, en vuelo charter, transportando pasajeros de un crucero.

Lo bueno de esto es que la publicación de la compañía Austrian fue acompañada por un link a una entrevista que se le hizo a una de las azafatas de ese vuelo y me pareció super interesante compartirla en Desde El Patio como para tener una visión diferente a la que comunmente, como pasajeros, podemos vivir.

Este es el texto acompañado por unas hermosas imágenes que fueron publicadas en inglés en el Blog oficial de la compañía: https://www.myaustrianblog.at/en/2019/02/journey-to-the-end-of-the-world-the-flight-to-ushuaia/


En la víspera de Año Nuevo, después de más de cinco meses de preparación, finalmente llegó el momento de que nuestra aeronave, con registro OE-LPB, emprendiera un vuelo único de Austria a Ushuaia, a través de Río de Janeiro, Ushuaia y la región circundante que describen con frecuencia como el “fin del mundo”, porque la ciudad argentina es comúnmente considerada como el asentamiento humano más austral de la Tierra.

Le hicimos algunas preguntas a la azafata Andrea N. sobre este vuelo especial, que operamos con un Boeing 777.

Reise ans Ende der Welt Austrian Airlines Ushuaia

– ¿Cómo te enteraste de este vuelo especial?

Vigilo atentamente todos los vuelos posibles que se avecinan en nuestra herramienta de planificación de la tripulación. Cuando descubrí los vuelos Río de Janeiro – Ushuaia inmediatamente me interesé. Tenía muchas ganas de estar en el vuelo. Después de todo, ¡ no todos los días tienes la oportunidad de volar al Fin del Mundo ! Mi solicitud escrita estaba en camino en poco tiempo y después de eso solo era cuestión de esperar.

– ¿Qué hiciste para preparar tu aventura en Ushuaia?

Cuando recibí una respuesta positiva, diciéndome que debía estar en la tripulación, ! simplemente estaba sobre la luna ! Hice una investigación intensa en Internet y cuanto más descubrí la región de Tierra del Fuego y su capital, Ushuaia, más comencé a esperar el vuelo.

Todo el equipo intercambió información intensamente por adelantado, coordinando la planificación. Cada uno de nosotros estaba completamente enfocado en la rotación que se avecinaba, y no pasó mucho tiempo antes de que todos fuéramos expertos en Ushuaia y Río de Janeiro .

Una gran cantidad de cosas que suceden en un vuelo especial es “no estándar” en comparación con un vuelo programado, así que me alegré mucho de tener una administración tan sobresaliente a bordo, tanto en la cabina como en la cabina. Doris E. fue responsable de la cabina, junto con Richard H., y en la cabina, el Capitán Christoph B., trabajó intensamente durante varios meses, junto con el Copiloto Maurice H., preparándose para los vuelos.

Hubo un gran intercambio de información entre la cabina y la tripulación de cabina en las semanas previas al vuelo , por lo que tuvimos éxito en despejar algunos obstáculos finales juntos. Habíamos encontrado el equipo perfecto para Ushuaia, algo que se hizo evidente una y otra vez durante la rotación.

– ¿Cuáles fueron los mejores momentos para ti?

Sin lugar a dudas, ¡ el increíble nivel de trabajo en equipo entre todos los miembros de la tripulación ! Fue genial experimentar cuánto pudimos lograr al trabajar juntos. Un buen ejemplo de esto fue en el terreno, cuando fue particularmente importante que todos nosotros hagamos un esfuerzo adicional. Desde poner cobijas en cojines hasta cambiar contenedores de catering, todos estaban dispuestos y podían ayudar con cualquier trabajo que tuvieran que hacer. Ya sabíamos de antemano que nuestros tiempos de entrega eran bastante ajustados. Sin embargo, gracias a nuestro compromiso y al increíble apoyo que recibimos de nuestros colegas en la estación local, logramos que nuestro B777 se autorizara para el despegue más rápido de lo esperado. Eso es algo de lo que estamos orgullosos, y con razón.

– ¿Qué impresiones obtuviste de Ushuaia en el corto tiempo que estuviste allí?

Tan pronto como las puertas de nuestro avión se abrieron en Ushuaia, fuimos recibidos con los brazos abiertos. Incluso el personal de limpieza nos recibió con sonrisas en sus caras . Todos queríamos tomar el aire antártico , y nos apiñamos frente a nuestro avión para tomar algunas fotos. Con las escarpadas cadenas montañosas y la puerta de entrada a la fría y antártica Antártica detrás de nosotros, ¡ es todo un telón de fondo !

De las conversaciones con nuestros colegas en el lugar, rápidamente nos dimos cuenta de lo apegados que están a su tierra natal. La principal fuente de ingresos en estas partes es la pesca , y también han estado sintiendo el impacto positivo del aumento del turismo en la región más recientemente. El corto pero intenso tiempo en tierra en el Fin del Mundo me impresionó profundamente, y una cosa es segura: ¡ no es la última vez que iré allí!

– ¿Qué te dijeron los pasajeros sobre su viaje en la Antártida?

Mucho hielo, naturaleza inspiradora, asombrosos espectáculos de luces, y un mundo animal increíblemente variado, por supuesto, fueron las principales cosas que evitamos al conversar con los pasajeros. También dijeron que cruzar las aguas del Pasaje Drake (el pasaje entre Sudamérica y la Antártida), donde los mares pueden ser tan duros que es difícil mantenerse en pie y hay que subirse a su litera por la noche, fue un ataque de nervios. experiencia. Pero la Antártida realmente parece lanzar un hechizo sobre la gente, y varios visitantes repetidos.

– Si pudiera alquilar un avión de Austrian Airlines a cualquier parte del mundo, ¿a dónde iría?

No hay que pensar mucho en eso: sin duda, los mares del sur , en un 777. Además, Austrian Airlines nunca ha estado allí. ¡Pero nunca digas nunca!


Austrian Airlines, compañía del Grupo Lufthansa, fue fundada el 30 de septiembre de 1957 y cuenta con una flota de 83 aviones entre los cuales se incluyen: Embraer E190, Dash-8, Airbus A319/320/321 y Boeing 767/777 para su flota de largo radio.

La aeronave que llegó a Ushuaia es el Boeing 777-200 de 20 años de edad, matrícula OE-LPB y de nombre “Corazón de Europa”, producida en las instalaciones de Everett y entregada a la Lauda Air en Septiembre de 1988.

OE-LPB - Boeing 777-2Z9(ER) - Lauda Air

Foto: JetPhotos.com

En Diciembre de 2000 Lauda Air se convirtió en una subsidiaria propiedad en un 100% de Austrian Airlines y en el año 2005 las operaciones de vuelo fueron absorbidas por la compañía.

Siempre es lindo cuando hay aviones y más en historias como estas donde se puede conocer un punto de vista diferente a lo habitual 🙂

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

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