Select Page

A mediados del mes de Noviembre, luego de conocida la lamentable noticia que Andes Líneas Aéreas desprogramaba y devolvía cuatro de sus aviones que tenía en leasing, publiqué un Post contando cual era el destino de cada uno de ellos.

Ver “El nuevo hogar de los aviones de Andes que se devolvieron”

LV-HLK - Boeing 737-8K5 - Andes Líneas Aéreas

Foto: JetPhotos.com

Estas cuatro aeronaves eran los Boeing 737 que la compañía de capitales nacionales, único operador de aviones MD (McDonnell Douglas) en el país, había incorporado durante el 2017 (los tres primeros) y en Enero de 2018 (el 4to y último). Con estos 4, Andes llegó a tener 9 aviones en su flota.

El primero de ellos, el más antiguo de los cuatro, es el que operó con la matrícula LV-GWL, un Boeing 737 de 17 años de edad incorporado a Andes en Mayo 2017.

LV-GWL Andes Líneas Aéreas Boeing 737-85F(WL) photographed at Buenos Aires Aeroparque Jorge Newbery (AEP / SABE) by Tiago Deivid

Foto: Planespotters.net

Retirado de operaciones el día 7 de Octubre, el día 19 de ese mes despegó de Ezeiza y luego de 3 escalas (Natal, Tenerife y Tarbes), aterrizó en el Aeropuerto Francazal de Toulouse, lugar donde actualmente se encuentra almacenado.

Esta imagen fue tomada el 7 de Diciembre y en el medio se puede ver al B737 aún pintado de Andes.

El segundo avión que se devolvió es el Boeing 737 matrícula LV-HLK, de 17 años de edad, que fue la última incorporación de la compañía en Enero de 2018.

LV-HLK - Boeing 737-8K5 - Andes Líneas Aéreas

Foto: JetPhotos.com

Esta aeronave se despidió del país el día 25 de Octubre cuando despegó de Ezeiza y luego de realizar dos escalas en Guayaquil y Tucson, arribó a su nuevo hogar en el Aeropuerto Goodyear de Phoenix.

Este Aeropuerto es el mismo donde se encuentra, o encontraban, algunos de los Airbus A340 que operaron para Aerolíneas Argentinas, como por ejemplo el viejo y querido LV-CEK (el Albino).

Ver Post “El lugar de descanso final de los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas”

36

El tercer avión que se devolvió es el Boeing 737 matrícula LV-HKZ de 17 años de edad, que operó para la compañía desde Diciembre de 2017.

LV-HKZ - Boeing 737-8K5 - Andes Líneas Aéreas

Foto: JetPhotos.com

Esta aeronave se despidió del Aeropuerto de Salta el día 29 de Octubre y luego de haber realizado las mismas escalas que el anterior, aterrizó el día 30 de Octubre en el Aeropuerto Goodyear de Phoenix.

Foto: Flightaware.com

Con estas dos aeronaves en Phoenix y la tercera en Toulouse, el último de los Boeing 737 que quedaba era el registro LV-HHK de 17 años de edad y que operó para Andes desde Julio de 2017.

A esta aeronave, que tiene el livery “Vamos Argentina”, la pude ver en el Aeroparque Jorge Newbery a principios de Noviembre, mientras se desarrollaba el evento de presentación del primer A320 de Avianca Argentina.

El día 25 de Noviembre el “Vamos Argentina” realizó el vuelo de Aeroparque a Salta, donde quedó almacenado. El 7 de Enero, gracias a una invitación de Norwegian, pude volar en el inaugural a Salta y previo al vuelo de vuelta, mientras rodábamos a cabecera, por el lado derecho pude ver al Boeing 737.

Pasaron los días hasta que el Lunes 28 de Enero el Boeing 737 LV-HHK salió a realizar un vuelo de menos de 1 hora por Salta, seguramente realizando algunas pruebas previo a lo que fue la despedida del día siguiente.

El Martes 29 por la mañana, el avión de Andes se despedía definitivamente de nuestro país, y despegaba de Salta rumbo a Tenerife, ciudad a la que arribó luego una escala en Natal, norte de Brasil.

Al día siguiente, se despedía de territorio español para luego de 3 horas y 20 minutos aterrizar en el Aeropuerto Blagnac de Toulouse.

LV-HHK Boeing 737 ANDES

Foto: Eurospot

Como esas grandes paradojas de la vida, otra de las imágenes del Boeing 737 con parte de las instalaciones de Airbus en Toulouse de fondo.

Según lo que se puede ver en Flightradar, ese mismo día el Vamos Argentina realizó un vuelo de unos 20 minutos para aterrizar en el Aeropuerto Francazal de esa misma ciudad, el mismo donde descansa el primero de los Boeing 737 que les mostraba en este Post.

De esta manera, los 4 aviones de Andes ya están en su nuevo hogar, descansando hasta esperar alguna novedad para que vuelvan rápidamente a hacer lo que mejor hacen: VOLAR.

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This