Select Page

La historia dice que el primer A330neo de Air Senegal, pintado con los colores de Air Senegal y denominado “Casamance”, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Blaise-Diagne en Dakar donde minutos más tarde se realizó una ceremonia a la que asistieron Su Excelencia Macky Sall, Presidente de la República de Senegal, y Philippe Bohn, Director Ejecutivo de Air Senegal.

Air Senegal, que comenzó a operar en 2018, se convierte en la primera aerolínea africana en recibir y operar uno de los últimos modelos de Airbus.

La aeronave, equipada con una cabina de tres clases que comprende 32 asientos clase Business, 21 Premium Plus y 237 en clase económica, planea operar la ruta Dakar-París y desarrollar su red de medio y largo alcance.

El A330neo es el avión de nueva generación basado en el éxitoso A330 y en el aprovechamiento de la tecnología del A350 XWB, incorporando motores Rolls-Royce Trent 7000 de nueva generación altamente eficientes, y una nueva ala optimizada en 3D de mayor alcance con los nuevos Sharklets.

Foto: Clément Alloing

En conjunto, estos avances traen una reducción significativa en el consumo de combustible del 25% en comparación con las aeronaves competidoras de generaciones anteriores de tamaño similar. El A330 es una de las familias de widgets más populares de la historia, ya que ha recibido más de 1.700 pedidos de 120 clientes.

Foto: Clément Alloing

Post relacionados con Aitrbus:

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This