Select Page

El 29 de Enero de 2016, hace “apenas” 3 años, el primer MAX realizaba su primer vuelo despegando de la pista que ubicada en el Aeropuerto que sirve a las instalaciones de Renton en Seattle.

El “Spirit of Renton” fue el Boeing 737 número 5.602 en ser producido y de esta manera realizaba el primer despegue de su vida.

N8701Q - Boeing 737-8 MAX - Boeing Company

Foto: JetPhotos.com

La aeronave fue registrada con la matrícula N8701Q y presentada en sociedad el día 8 de Diciembre de 2015.

Foto: Boeing

Con un rango que puede alcanzar los 7.130 kilómetros (similar a la misma distancia lineal entre Buenos Aires y Miami) el modelo MAX tiene 4 variantes que van desde las 172 hasta las 230 plazas en su máxima configuración.

Los MAX vienen equipados con motores LEAP-1B de la compañía CFM International, con los mismos “dientes” que se pueden ver en cualquiera de los modelos Dreamliner.

Foto: Boeing

A lo largo de estos 3 años se fueron incorporando nuevos clientes, llegando en la actualidad a todas estas compañías.

Ubicadas en el mapa, hay dos compañías que lo operan por estos lados: Aerolíneas Argentinas y la brasileña GOL que en la actualidad posee 6 MAX en su flota, con algunos más que se estarán incorporando en los próximos meses.

Con el LV-GVD, el primer MAX de la flota, Aerolíneas Argentinas se convirtió en la primera de Sudamérica en recibir un avión de estas características.

Foto: Boeing

Esta aeronave fue entregada el 22 de Noviembre de 2017 y un día después llegaba a Buenos Aires, convirtiéndose en el primero de los Boeing 737 MAX versión 8 de la flota de la compañía.

Ver “Hace 1 año, Aerolíneas Argentinas comenzaba a volar el primer Boeing 737 MAX”

2

A mediados del año pasado, gracias a una invitación de Aerolíneas Argentinas, tuve la posibilidad de participar de un vuelo a Bariloche en la última incorporación de la compañía y de esta manera fue mi debut en un MAX 🙂

Ver Post “Volando de Buenos Aires a Bariloche en el MAX 5 de Aerolíneas Argentinas”

23

Tal como les contaba al comienzo de esta historia, el MAX, al igual que todos los Boeing 737, son producidos en la Planta de Renton en la ciudad de Seattle y acá pueden conocer de manera virtual como es el lugar donde se fabrica (ensambla) el avión de pasajeros con mayor número de unidades vendidas de la historia de la aviación.

Ver “Un espectacular recorrido por Renton, la casa del Boeing 737”

renton

Pasaron los meses y años hasta que en Mayo del 2018 se produjo la “transformación” de lo que fue el primer MAX de pruebas de Boeing, que hoy pasa sus días volando para la compañía Southwest.

Foto: Airliners.net

Como para terminar, les comparto algunas imágenes del 29 de Enero de 2016…

N8701Q - Boeing 737-8 MAX - Boeing Company

Foto: Airliners.net

… hace “apenas” 3 años… 🙂

N8701Q - Boeing 737-8 MAX - Boeing Company

Foto: JetPhotos.com

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This