Select Page

El Viernes pasado se conoció la noticia que con el despacho de 1.300 kilos de cerezas de la variedad Sweet Heart originarias de Río Negro, Aerolíneas Argentinas concretó la primera exportación de esta fruta a bordo de sus bodegas.

Mas info en “Aerolíneas Argentinas realizó el 1º envío de cerezas argentinas a China” 

En ese Post les contaba que la mercadería había salido el Jueves 24 en el vuelo AR1300, que fue realizado con el Airbus A330 matrícula LV-FNK, aterrizando en el JFK de New York el Viernes 25.

Luego de publicado apareció el comentario de Ignacio (lector de hace tiempo según sus propias palabras) con muy buena e interesante información acerca de las cerezas argentinas.

“Vale destacar que la empresa que envió ese cargamento es CEREZAS ARGENTINAS S.A.; la única a la fecha que cumple con los estándares para los envíos por vía aérea. Por eso el resto de las compañías fueron por barco !

Básicamente es porque obtuvo un certificado fitosanitario en origen que le permite la exportación por vía aérea, el cual certifica que las plantas y las instalaciones de la compañía (cómo ser el empaque y las cámaras de frío) están libres de plagas cuarentenarias de interés para China.”

A decir verdad el contacto había sido por mensaje privado de Instagram, respondiendo a una historia que había subido. Cuando me comentó todo esto, lo invité a que lo comparta públicamente como comentario cosa que accedió rápidamente.

Intercambiamos unas palabras y llegó la una imagen con el e-tracking del envío y lo más jugoso (por lo menos para mi), el detalle de lo que iba a ser la conexión de New York al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, destino final de las cerezas.

A pesar de haber estado programado para el vuelo CX841, finalmente la mercadería fue embarcada a China en el vuelo CX831 de Cathay Pacific, despegando de New York el 26 de Enero pasado el mediodía.

B-KPX Cathay Pacific Boeing 777-367(ER) photographed at Bangkok Suvarnabhumi (BKK / VTBS) by Suparat Chairatprasert

Foto: Planespotters.net

Luego de haber volando de Buenos Aires a New York en un Airbus A330, las cerezas se embarcaron en el Boeing 777-300ER matrícula B-KPX para luego de 15 horas y 1 minuto, aterrizar en el Aeropuerto Internacional e Hong Kong. Este es el tracking que quedó registrado en Flightradar.

Como para terminar esta historia, Ignacio compartió unas fotos de la llegada de las cerezas argentinas a China 🙂

Otra de las fotos…

Muchas gracias Ignacio por la onda y por toda la data 🙂

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

 

Share This