Select Page

Para quienes siguen los Post que publico desde hace casi 5 años se habrán dado cuenta que me gusta explicar el paso a paso y como es que se fueron dando las cosas. Por este motivo, antes de llegar a lo que será la primera Trivia Desde El Patio, me gustaría contar llegué a esta idea que lanzo en el día de hoy.

Hace mucho que me llega muchísima data de diferentes lugares, con muchas fotos y videos, de cosas que suceden en diferentes ámbitos relacionados a este maravilloso mundo de la aviación. Puede ser información de algún vuelo, un comentario que llama la atención, una foto de un avión, un dato de algo en particular y, lo mas jugoso, cuando llegan esas perlitas que me encantan compartir, de esas cosas que como simples pasajeros jamas nos vamos a enterar y que hace a todo lo que pasa “behind the scenes”, así cuando nos ubiquemos en el asiento asignado podamos relajarnos y disfrutar de un vuelo seguro 🙂

Ayer el material llegó desde el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza y así lo compartía en horas de la tarde en mi cuenta de twitter @PabloK75:

Junto a esto llegaron algunas imágenes, que comparto más abajo, y un segundo video que me guardé ya que era bastante similar y (en ese momento) creí que no aportaba nada nuevo más allá del publicado anteriormente. Desde un primer momento la idea fue compartir todo en un Post con el material que me pareció y me sigue pareciendo excelente. Por ese motivo, cuando llegué a casa luego del laburo, me puse a bajar las fotos hasta que se me ocurrió la idea de la Trivia.

La idea principal siempre es compartir el material que llega y de esta manera me pareció interesante poder hacer que quién esté del otro lado participe, como para hacerlo un poco más divertido 🙂

De ahí surgió otra idea, que es la de entregar de mi parte un pequeño souvenir aeronáutico a modo de agradecimiento por haberse tomado el tiempo de leer y participar. Como son escasos, aunque tengo bastantes cosas que fui trayendo de los últimos viajes sobretodo de la Planta de Airbus en Toulouse, se me ocurrió que uno de ellos fuera entrego al ganador y poder hacer en un futuro más Trivias con otro material que vaya llegando.

Con todo esto en la cabeza, lo que hice fue publicar unos tweets explicando un poco de que se trataba esta nueva idea, más allá de los errores/horrores de escritura que tuve en esta publicación, con el segundo video relacionado 😉

Luego llegó otro tweet donde explicaba la consigna, que estoy detallando en este Post, mostrando el premio para quién resulte ganador, con el llavero del Airbus A330neo, el mismo avión que está en los videos, aunque vale aclarar que no es neo 🙂

Este souvenir, junto a otros que tengo guardado, lo traje desde Londres en lo que fue mi participación en el Air Show 2018 que se desarrolló en el mes de Julio en Farnborough. Además habrá un bonus track con un hermoso calco traído desde la Planta de Airbus en Toulouse, en lo que fue mi participación (invitado por Airbus) en el evento presentación y primer vuelo de la historia del nuevo Beluga XL.

Ahora si vamos con el material que me pasaron ayer y a contar un poco de que se trata todo esto…

Desde hace unos días que el Airbus A330 matrícula LV-FVI se encuentra en la zona de hangares de Ezeiza. Su último vuelo fue el día 3 de Enero cuando hizo Miami – Buenos Aires (AR1305) y desde entonces fue sometido a tareas de inspección y mantenimiento de rutina, incluidas en los manuales de procedimiento de Airbus y de Aerolíneas Argentinas.

Durante estos días se aprovechó a colocarle la nueva Marca País, tal como lo publicaba en el Post “La Marca Argentina en los aviones de Aerolíneas Argentinas”, que invito a que lean 🙂

Una vez finalizadas todas las tareas relacionadas con la aeronave, se procedió a realizar el pesaje del A330.

Tal como se puede ver en estas imágenes, lo que se hace como parte de la rutina, es mover al avión y colocarlo sobre las balanzas. Es increíble que algo tan “finito” pueda soportar tantos kilos !!

Porque o para que se hace esto ?

Cada vez que un avión sale de una inspección de esta naturaleza, o luego de haberse realizado algún arreglo, para ver que no haya variado su peso “Zero Fuel Weight”, que es el peso total del avión y todo su contenido, menos el peso total del combustible utilizable a bordo. Ahí están incluidos los fluidos (aceite e hidráulicos) y no se incluye el agua en los tanques y tampoco los líquidos en los tanques de desperdicio.

O sea, se lleva al avión a un estado idéntico a como sale de fábrica. A partir de esto se obtienen los pesos máximos de despegue y aterrizaje y todo lo que está relacionado a la performance del avión.

Entonces, con esta breve explicación de lo que es el pesaje de la aeronave, tomado en cada una de las ruedas del tren, (la primera foto en el principal y esta última en el de nariz), serán ustedes que deberán contestar la siguiente pregunta:

CUAL ES EL PESO QUE APARECE EN LA BALANZA ?? 

A modo de ayuda, la cifra está relacionada a una de las ruedas del tren principal y el número termina en 4 y está expresado en kilogramos 🙂

Como funcionará la Trivia ? Cómo se seleccionará al ganador ? Simple, deberán dejar el nombre y la respuesta a la pregunta como comentario en este Post.

Quienes hayan contestado y dejado su comentario con la respuesta podrán participar y quien acierte (o quien quede más cerca del número que aparece en la balanza) será el ganador de la primera #TriviaDesdeElPatio 🙂

Poder compartir el material y poder hacerlos participe, es la idea primordial de todo esto. Y poder entregarle al ganador, como representante de quienes participaron, un pequeño souvenir es mi muestra de agradecimiento por haberse tomado el tiempo de leer y dejar el comentario 🙂

Una vez más agradecer a todos los que pasan data, fotos y videos para seguir observando y aprendiendo cada día un poco más acerca de este fascinante mundo de los aviones…

Hasta la próxima y GRACIAS !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This