Select Page

Antes de comenzar a desarrollar esta historia, déjenme decir que me encanta cuando suceden estas cosas y una persona determinada, sin siquiera conocerme ni saber quién soy, me acerca una data por demás interesante para compartir en este hermoso espacio llamado DesdeElPatio 🙂

Cuestión que hace un rato llegó un mensaje de una persona (gracias al comandante Kike Lippi por la mención !!), donde se incluían varios datos que seguramente iban que fueron y son de real interés.

Ese primer mensaje terminaba con un emotivo: “Es un momento único para los trabajadores. Desde ya estaremos muy agradecidos !!!” en relación a la posibilidad de poder fotografiar el momento.

Cuestión que el día 6 de febrero estará llegando al Aeropuerto de Ezeiza un Antonov trayendo un eje de turbina para una central eléctrica.

Siempre según los datos aportados, el avión de carga estará arribando a Buenos Aires en vuelo procedente de Alemania, con un eje de turbina Marca Siemens, similar al de la foto.

En esta oportunidad serán los álabes los que estarán llegando, que es todo lo que se ve del lado de adentro en la foto, que tiene un peso aproximado de entre 60 y 80 toneladas.

En cuanto a cual será el avión que estará llegando, si bien no hay nada confirmado, hay algunos datos que ayudan a descifrarlo…

En 2017 esta misma maquinaria llegó a la provincia Córdoba con una turbina para una central ubicada en Villa María. Esta vez, por la urgencia de tener esta pieza instalada lo antes posible, de manera urgente, se contrato a un Antonov AN124 en vez de traer la carga en barco.

Foto de @ARSATSA

Como la central está ubicada al sur de la Capital Federal, camino a La Plata, la máquina llegará a Ezeiza para luego ser cargada en un camión para ser llevada a destino.

Para conocer como es un avión de este estilo por dentro, los invito a ingresar el siguiente Post “El Antonov AN124 y un recorrido por uno de los aviones más grandes del mundo”

Tal como me dijo esta persona “Si llegas a saber alguien que le saca fotos, si es posible que la manden por favor. Es un momento único para los trabajadores. Desde ya estaremos muy agradecidos !!!”.

Tengo la absoluta certeza que serán varias las fotos del Antonov, aún sin saber a que hora y si realmente será el 6 de Febrero el día en que nuevamente, un avión de estas características, vuelva a poner una rueda en Ezeiza.

En caso de tener más data acerca de esto, la misma será compartida por acá.

Info actualizada 29/01: Según me confirmaron, el Antonov estará llegando el día 1 de Febrero y según un dato coincidente que aparece en la programación de Ezeiza, la hora programada de arribo sería 21.30hs procedente de Cancún donde, se supone, sería la escala para reabastecimiento de combustible. Ni bien tenga más data la iré actualizando.

Siempre es lindo cuando hay aviones y más con este tipo de historias 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This