Select Page

Hace unos días les contaba la historia del lanzamiento del parque temático submarino más grande del mundo que estará ubicado en el Reino de Bahrein y que tendrá a un Boeing 747 sumergido como principal atracción.

Ver “Un Boeing 747 sumergido como principal atracción de un nuevo parque temático”

Luego de publicado, como sucede en muchísimas ocasiones, comenzó a aparecer más data compartida por aquellos que se interesan y leen estas historias. Muchas veces este aporte resulta fundamental para ir conociendo más cosas de este fantástico mundo de los aviones.

Como no había podido determinar cual era la matrícula de la aeronave, me quedé con esa espina clavada. Pero por suerte el dato apareció luego de unas horas y por Facebook compartieron los principales datos del avión.

En el texto se podía leer cual había sido el último operador y el registro de este Boeing 747 por lo que ya estaba listo para comenzar a escribir este Post 🙂

Un poco de historia

La aeronave que estará siendo sumergida en los próximos días es el Boeing 747, número 526 de la línea de producción de Everett, versión 200 de 37 años de edad, que iba a ser entregado a British Airways (que no hizo uso de la opción) y finalmente fue vendido a Malaysia Airlines en el año 1982 que lo registró como 9M-MHJ.

9M-MHJ - Boeing 747-236B - Malaysia Airlines

Foto. JetPhotos.com

Tiempo después se lo pudo ver con el nuevo diseño, tal como esta imagen del año 1991 tomada en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

9M-MHJ - Boeing 747-236B - Malaysia Airlines

Foto. JetPhotos.com

En el año 1996 la aeronave fue transferida y convertida como carguera.

9M-MHJ - Boeing 747-236B(SF) - MASkargo

Foto. JetPhotos.com

Operando por más de 20 años para Malaysia, en el 2005 el avión fue retirado de operaciones y llevado a Victorville a la espera de un nuevo operador.

N361FC - Boeing 747-236B(SF) - MASkargo

Foto. JetPhotos.com

Meses después, operando para la estadounidense Focus Air, se lo pudo ver con nuevo diseño y matrícula.

N361FC - Boeing 747-236B(SF) - Focus Air

Foto. JetPhotos.com

El Boeing 747 pasó a manos de la compañía Air Atlanta Icelandic y así se lo pude ver en Luxemburgo ya con su nueva matrícula TF-AAA.

TF-AAA - Boeing 747-236B(SF) - Air Atlanta Icelandic

Foto. JetPhotos.com

Con esta impactante foto, aterrizando con viento cruzado, la aeronave operando nuevamente para MASKargo (Malaysia Airlines).

TF-AAA - Boeing 747-236B(SF) - MASkargo (Air Atlanta Icelandic)

Foto. JetPhotos.com

Nuevamente operando para Air Atlanta Icelandic, este fue el último diseño del avión previo a ser retirado de operaciones y almacenado en el Aeropuerto Internacional de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos.

TF-AAA - Boeing 747-236B(SF) - Saudi Arabian Airlines Cargo (Air Atlanta Icelandic)

Foto. JetPhotos.com

Para terminar, las fotos que fueron compartidas por Facebook. Una del 19 de Enero…

Y la segunda del 21 de Enero…

Seguramente con el correr de los días aparecerá nuevo material de este particular Boeing 747 que pasará sus días sumergido en un parque temático del Reino de Bahrein.

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This