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Con muchísima alegría y expectativa, el pasado 2 de Noviembre, en el hangar de la compañía en Aeroparque, era recibido y presentado el primer Airbus A320 de Avianca Argentina.

Ver “La llegada del primer A320 de Avianca Argentina y el evento de presentación en Aeroparque”

Desde entonces la aeronave se quedó en Aeroparque a la espera de lo que iba a ser el primer vuelo y debut de Buenos Aires a San Pablo.

El día 21 de Diciembre me confirmaban que ya estaban a la venta los pasajes y que la fecha de inicio de operaciones estaba programada para el 5 de Febrero de 2019 y así lo publiqué:

Ver “Avianca Argentina puso a la venta los pasajes para San Pablo”

Llegamos así al día de hoy en donde me apareció un mensaje con malas noticias: “No se pudo arreglar la situación. Se llevan el A320”. Mi cara ? Así, con los ojitos para afuera…

Lo primero que hice fue tratar de confirmar con la compañía, cosa que no pude hacer en ese momento, ya que estaban preparando el comunicado de acuerdo a sus procedimientos.

Finalmente, luego de algunas horas (había dejado preparado el borrador de este Post) llegó el comunicado de prensa oficial que comparto a continuación:

Avianca Argentina informa la suspensión de la ruta Buenos Aires – San Pablo

Avianca Argentina informa que suspenderá el inicio de la ruta Buenos Aires – San Pablo considerando las variables del mercado nacional e internacional.

Con el objetivo de brindar atención a los pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Brasil, Avianca Argentina ofrece el reembolso total de los tickets, según el procedimiento informado a continuación:

Reembolso a través de Agencias de viajes: Quienes hayan adquirido tickets mediante agencia de viajes, deberán solicitar el reembolso directamente con la misma agencia.

Reembolsos a través del call center: Aquellos pasajeros que adquirieron su ticket a través de la web www.avianca.com.ar o a través del call center, deberán contactarse al 0810-333-8222 opción 2.

Avianca Argentina ratifica su compromiso con el servicio y el trato respetuoso hacia sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para brindar la asistencia correspondiente.

Luego de publicado el Post surgieron algunas cosas interesantes como para agregar, como por ejemplo esta que parece ser una carta dirigida a los empleados de la compañía…

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

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