Select Page

A partir de una inversión de $ 620 millones del Ministerio de Transporte de la Nación junto a AA2000, el Gobierno Nacional renovará el Aeropuerto de Santa Rosa, con el fin de duplicar la superficie de la terminal y modernizarla, así como reforzar la pista y renovar todo su sistema de iluminación, incorporando además nueva tecnología aeroportuaria.

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, en su visita por la provincia, anunció la ampliación de la terminal que se sumará a otros 18 aeropuertos del país que está renovando el Gobierno Nacional, ampliando su capacidad y sumando tecnología.

La nueva terminal de pasajeros duplicará la capacidad de la actual, que hoy tiene una superficie de 460 m2, con más comodidad para los pasajeros durante la espera y la llegada de los vuelos, como nuevos puestos de check-in y cintas de equipaje.

Se reforzará la pista para soporte de aviones de mayor porte y el sistema de balizamiento será renovado. También se sumará nueva tecnología de aproximación para los aviones, indicadores visuales y nuevas herramientas de observación meteorológica.

Con 47.000 pasajeros visitando la terminal en 2018, el aeropuerto de Santa Rosa superó en un 75% la cantidad de pasajeros en los últimos 3 años, cuando lo habían utilizado 27.000 personas.

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This