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La frase “No todos los héroes usan capa” cobra especial sentido cuando una persona como cualquier otra salva una vida.

Tal es el caso de Alejo Larocca, Sebastián D’Amato, Rafael Builes y Laura Olivera, empleados de American Airlines en Argentina, quienes en diferentes situaciones debieron actuar con rapidez, precisión y determinación.

Ellos han sido reconocidos con el Real American Hero, premio interno que otorga American Airlines a aquellos empleados que realizan actos heroicos durante situaciones de vida o muerte.

Alejo Larocca, auxiliar de vuelo de American desde hace 24 años, fue reconocido con el Real American Hero, luego de salvarle la vida a una pasajera argentina que durante un vuelo entre Miami y Buenos Aires sufrió una descompensación.

Alejo se encontraba sirviendo la cena cuando notó el estado de la pasajera, alertó a sus compañeros para iniciar los procedimientos de emergencia y comenzó a practicar reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre la pasajera, quien a los pocos segundos recuperó el reconocimiento y agradeció profundamente la rápida reacción de los auxiliares presentes.

“Nuestros auxiliares de vuelo reciben adiestramiento recurrente cada año y están preparados para diferentes casos de emergencia que puedan surgir abordo”, dijo Belén Fucaraccio, Gerente de la Base de Auxiliares de Vuelo de Buenos Aires. “En estos casos se activa el Red Code o Código Rojo que implica una serie de procedimientos para toda la tripulación, en caso de que el afectado no recupere el sentido, el piloto puede dirigirse al aeropuerto más cercano y notificar el pedido de una ambulancia.”

Otro héroe en los cielos fue Sebastián D’Amato, auxiliar de vuelo de American Airlines con más de 28 años de servicio, quien en medio del trayecto entre Buenos Aires y Miami tuvo que asistir a una pasajera que se estaba ahogando. Sin dudarlo, Sebastián le practicó la maniobra de Heimlich y a los pocos segundos, la pasajera recuperó el aire agradeciendo al equipo.

La maniobra de Heimlich y la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) son parte del entrenamiento anual y la aprobación de este adiestramiento recurrente es requisito indispensable para continuar siendo parte de la tripulación.

Rafael Builes y Laura Olivera son Agentes de Servicios Premium de American y trabajan en el Admirals Club de Ezeiza hace más de 10 años. Rafael y Laura asistieron a una pasajera que se encontraba en la Sala VIP y se estaba ahogando. Rafael inmediatamente le practicó la maniobra de Heimlich y luego de lo sucedido Laura la calmó y tranquilizó mientras recobraba el aliento.

“A partir de lo sucedido, nació una relación muy especial con la señora pasajera que desde ese entonces nos tiene muy en cuenta en las fiestas y demás”, cuenta Rafael. “En cuanto a entrenamientos y capacitaciones, los empleados de American están muy bien preparada no solo para brindar un servicio de excelencia, sino para enfrentar situaciones como esta”.

Siempre es lindo compartir este tipo de acciones y más cuando hay/hubo vidas en riesgo.

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Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

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