Select Page

Según un cable de la agencia Telam, compartido por Prensa de Aerolíneas Argentinas, la compañía avanza con los planes de recambio de la flota Embraer de Austral y de los aviones transatlánticos de Aerolíneas.

En declaraciones a la agencia, el presidente de la empresa, Luis Malvido, detalló que entre abril y mayo “la empresa deberá tomar una de las decisiones más importantes del año, la renovación de los 26 aviones Embraer que conforman la flota de Austral” y señaló que al respecto “ya se recibieron 20 ofertas de fabricantes de aviones y empresas de leasing, las que se encuentran en pleno proceso de análisis”.

Malvido explicó que “una vez finalizado este proceso, serán presentadas al directorio, que deberá ser quien tome la decisión final sobre la operación”.

El proceso de renovación de la flota de Austral prevé que la empresa se desprenderá de los aviones Embraer, parcial o totalmente, según un cronograma a determinar.

En tanto, a fines de año, comenzará la discusión sobre la renovación de flota de largo alcance, indicó Malvido, aclarando que “se trata de los dos Airbus 340 que deberán dejar de volar a comienzos del 2020 y los 10 Airbus 330 que posee la empresa”.

Aerolíneas utiliza estos aviones para operar las rutas internacionales a Roma, Madrid, New York, Miami y Cancún.

Haciendo un poco de “historia”, el 27/12/2017, en lo que fue la Presentación de Resultados del Grupo Aerolíneas para el año 2017, se había dicho que estaba abierto el proceso para reemplazar a los Embraer de Austral, siendo una opción Airbus o Boeing.

También se dijo que no se esperaban ingresos para la flota de largo radio para el 2018 (cosa que finalmente sucedió) y que se iba a tomar una decisión para el 2019 traer nuevos aviones entre estas opciones: A350, B777 o B787.

Todo esto se puede ver detallado en el Post “Presentación de resultados 2017 de Aerolíneas Argentinas”.

Meses más tarde, el 14/08/2018 en un comunicado de prensa de la compañía, se mencionó que “Sin la incorporación de al menos dos nuevos aviones en el transcurso de 2019, Aerolíneas no estará en condiciones de cubrir todas sus rutas internacionales”.

Ver “Aerolíneas Argentinas pone plazos para renovar parte de la flota”

Como apareció en uno de los comentarios, habrá que esperar y ver, con el transcurso de los meses, como sigue esta historia…

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This