Select Page

Hace unos días se pudo conocer la noticia donde el Presidente del Consejo Supremo para el Medio Ambiente, SS Shaikh Abdullah bin Hamad Al Khalifa, representante Personal de Su Majestad el Rey Hamad de Bahrein, anunció el lanzamiento del parque temático submarino más grande del mundo.

El proyecto ecológico, que cubre un área de más de 100.000 metros cuadrados, se llevará a cabo en colaboración con el Consejo Supremo para el Medio Ambiente, la Autoridad de Turismo y Exhibiciones de Bahrein (BTEA) y el sector privado.

El sitio de buceo bajo el agua se lanzará en las próximas semanas en asociación con el sector privado, las empresas y clubes de buceo locales y se abrirá a los entusiastas y visitantes del buceo antes del verano (invierno para nosotros) de 2019.

Con el objetivo de convertir a Bahrein en un líder mundial en el campo del ecoturismo y la preservación de la vida silvestre marina, el proyecto ecológico se convertirá en una atracción turística internacional, dada su gran área, ubicación y experiencia única para los amantes del buceo.

También proporcionará a los investigadores información y datos sobre ecología marina y biología y será un gran impulso para el sector de ecoturismo del Reino.

Hasta acá podría ser el anuncio de un proyecto más, que no lo es desde el vamos debido a la magnitud del mismo, pero lo más interesante (por lo menos para quien esto escribe), es que el sitio de buceo tendrá un Boeing 747 retirado de 70 metros de largo como su pieza central, siendo el avión más grande jamás sumergido.

La noticia impacta desde el primer momento y solo resta ver para creer como será el proceso completo.

Sin mucho más datos para compartir, lamentablemente aún no se sabe cual es el avión destinado para el proyecto. Lo que si apareció fue esta imagen que comparto a continuación, publicada por la cuenta de twitter @AMK2030.

Además de esta aeronave, el parque temático proporcionará una experiencia de buceo excepcional, que incluirá varias estructuras como una réplica de la casa de un comerciante de perlas de Bahrein tradicional, arrecifes de coral artificiales y otras esculturas fabricadas con material ecológico, todas sumergidas para proporcionar un refugio seguro para el crecimiento de los arrecifes de coral y un hábitat para la vida marina.

Por el momento la página web del proyecto aparece con el famoso “Coming Soon”…

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el Boeing 747 que estará sumergido en un parque temático de Bahrein.

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This