Select Page

De a poco, a medida que los aviones van ingresando a los hangares cumpliendo el plan de mantenimiento de la compañía, la marca Argentina se está reemplazando en los aviones de Aerolíneas Argentinas.

A fines de Noviembre me habían pasado unas fotos de uno de los aviones al cual se le estaba realizando el reemplazo de la marca y si bien la idea era compartirla en un Post, como tantas otras cosas, quedó en el borrador.

A veces siento (y me pasa !!) que, entre la familia, el trabajo, mis cosas, el tiempo no me alcanza para compartir la cantidad de información que llega que es muchísima…

Volviendo al tema de este Post, esta era una de las imágenes, con el Airbus A330 matrícula LV-GIF, dentro del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza.

La Marca Argentina fue establecida el 8 de Marzo del 2018 por el Decreto 191 del por entonces Ministerio de Turismo, hoy Secretaría, y publicada en el Boletín Oficial al día siguiente.

La estrategia será "insertar la imagen oficial del país en el mundo" y "profundizar el posicionamiento internacional"

En el decreto se establece a este isotipo como Marca y Signo Oficial de la República Argentina, con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo.

De esta manera, en el marco de ese decreto oficial, aquel día de Noviembre aparecieron otras fotos con el Boeing 737 matrícula LV-FUA, que estaba con la Marca “200 años del Bicentenario Argentino” de un lado…

… y la nueva Marca Argentina del otro…

Gracias a Lucas Rubio, que siempre comparte excelentes fotos de aviones, podemos ver a ese mismo avión con la Marca Argentina en el Aeropuerto de Ezeiza.

Por su parte, en el día de hoy (y a raíz de estas fotos me “acordé” que tenía pendiente esta historia), se puede ver al Boeing 737 matrícula LV-FQZ en los hangares de Aeroparque, que esta siendo sometido a un chequeo de rutina.

Mientras tanto, aprovechado el parate, la Marca Argentina ya aparece pintada en el fuselaje 😉

Otro de los aviones que ya cuentan con la Marca Argentina es el Boeing 737 matrícula LV-FUC.

Por último, como para cerrar el Post con el mismo avión que comenzamos este recorrido, el A330 LV-GIF siendo remolcado en la zona de hangares de Ezeiza, con su Marca Argentina 🙂

Consultado con la compañía, me confirmaron que el reemplazo de la Marca Argentina comenzó en la última semana de Noviembre y que se está realizando en las inspecciones de aeronaves de plazos superiores a una semana ya que el trabajo lleva 2 días.

Una vez más, el agradecimiento a quienes a diario comparten data, desde lo más grande a lo más pequeño, siempre tratando de encontrar en el nuevo DesdeElPatio un lugar para que todo lo que me pasan sea publicado.

Siempre es lindo cuando hay aviones, hoy con la Marca Argentina en los aviones de Aerolíneas Argentinas 🙂

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This