Select Page

Diciembre fue un mes super intenso, con muchas invitaciones, vuelos y con todo lo que el cierre de año implica a nivel personal y laboral.

Por estos motivos se me complicó publicar varios Post que tenía en carpeta, sumado a que el 30/12/2018 el programador, quién estuvo laburando a fondo con la nueva página, me cortó las manos y me prohibió publicar a partir de aquel día para poder hacer toda la migración desde el Blog anterior 😉

Ahora si, con esta breve introducción, ya estamos listos para comenzar esta historia que será el primer Reporte de Vuelo de esta nueva etapa, en el nuevo Patio de Canning 🙂

Para esto me voy a trasladar en una línea de tiempo imaginaria hasta los primeros días del mes de Diciembre donde, gracias a una invitación de Avianca Argentina, pude estar presente disfrutando de un hermoso vuelo en unos de los aviones ATR de la compañía.

Habíamos aterrizado en Termas de Río Hondo procedente de Aeroparque Jorge Newbery en lo que fue el vuelo inaugural y comienzo de operaciones a ese destino, siendo mi primera experiencia en un avión de este estilo: turbohélice.

El reporte fue publicado en el Post “Una experiencia diferente: volando en un ATR de Avianca, en el inaugural a Termas de Rio Hondo” y sirve de “previa” como para ir entrando en clima 🙂

24

Tal como se ve en esta última foto (con el Blog aún en la imagen, diferente a la marca de agua actual 🙂 ), luego de aterrizar y rodar hasta la plataforma, al desembarcar hubo un acto con las autoridades que sirvió para inaugurar de manera oficial esta nueva ruta de la compañía.

2

Previo a eso, aprovechando que la aeronave quedó en posición remota (sin manga), aproveché para hacer este pequeño recorrido por el lado izquierdo.

Minutos después nos dirigimos hacia el interior de la terminal no sin antes tomar esta imagen desde la manga del Aeropuerto con el ATR de fondo…

3

En el interior de la Terminal las chicas de Turismo de Termas de Rio Hondo nos recibieron con una gran sonrisa 🙂

4

Llegaron las palabras de las autoridades para la prensa y luego salimos hacia el hall de embarque de este moderno Aeropuerto.

5

Mientras tanto, en los mostradores de check in, personal de Avianca Argentina se preparaba para recibir a los primeros pasajeros del vuelo inaugural de Termas a Aeroparque.

6

Con los boarding pass en la mano, esperamos el llamado y embarcamos. Pasamos por el puesto de control de equipaje de mano y aguardamos unos minutos en la pequeña sala de preembarque.

Mientras tanto, el ATR matrícula LV-GUG esperaba aparcado en plataforma…

7

Con todo listo y el llamado a embarcar, caminamos unos metros hasta llegar a los pies del avión.

8

Como es habitual el ingreso se realiza por la puerta trasera izquierda, lo que permite tomar una bella foto a la particular cola del ATR.

9

A la ida había viajado en los asientos de adelante así que para la vuelta me fui hacia el fondo para tener las ambas vistas cubiertas 😉

10

Es interesante este vista ya que en los otros aviones el ala la observa desde otro ángulo, un poco (bastante) más arriba.

11

Tal como contaba en el reporte de vuelo de ida a Termas, el asiento es super cómodo con un muy generoso espacio para las piernas para mi metro ochenta de altura.

13

Casi sin escucharlos, se encendieron los motores, rodamos por la pista hasta una de las cabeceras y en NADA, consumiendo muy poca pista, despegamos.

Como referencia pueden ver en este video lo alto que le pasamos a la Terminal del Aeropuerto…

Segundos después, en plano ascenso, la vista al Autódromo de Termas de Rio Hondo, una de las principales atracciones de la ciudad que cada año recibe a la categoría más importante del mundo de motos como es el MotoGP.

12

Continuamos en ascenso y rápidamente comenzaron con el servicio de a bordo. Esta vez hubo galletitas de limón y los frutos secos que a esa altura se parecían a los Sandwiches de milanesa completos de El Buen Libro 😉

16

Como el sol estaba del lado izquierdo, me mudé al sector de adelante ya que este asiento en ventanilla estaba libre.

Era un pecado dejarlo desocupado y más con esta vista !! 😉

14

Luego de un rato, donde hice muchas fotos y algunos videos que compartí en mi cuenta de twitter @PabloK75 e Instagram @DesdeElPatioBLOG, me fui hacia atrás.

15

El vuelo fue muy tranquilo y dos horas después de haber despegado comenzábamos el descenso con una linda vista a zona norte de Buenos Aires.

17

Como podrán ver, para el aterrizaje me fui hacia adelante. Me había gustado demasiado la vista con el motor de costado…

18

Pasamos por el Estadio de River y al ratito estábamos aterrizando en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires…

Antes de darle play al video, observen detenidamente el movimiento de las aspas al tocar tierra, como giran y se ponen de frente para ayudar a frenar a la aeronave.

Salimos de la pista por una de las calles internas y rodamos por toda la plataforma.

19

Pasamos por el estacionamiento descubierto norte donde nos estaban esperando en la misma posición donde llegamos por la mañana previo al vuelo de ida. Este es el sector destinado a los ATR de Avianca.

20

Previo a desembarcar aproveché a conocer el tremendo cockpit de este avión. Si bien ya sabía que era super moderno y recontra bien equipado, no esperaba encontrarme con algo así. Nada que envidiarle a los más grandes !!

21

Bajamos los escalones y caminamos unos metros hasta el bus que nos iba a trasladar hacia la terminal, no sin antes aprovechar a tomar esta fotografía y despedirme del ATR de Avianca.

22

Fueron unos pocos minutos hasta que llegamos al edificio de Aeroparque por donde íbamos a salir hacia el hall o a las cintas del equipaje para aquellos que habían despachado.

23

Por mi parte saludé a quienes habían cursado la invitación para participar de estos vuelos inaugurales y me dirigí hacia la puerta de salida de Aeroparque.

Fin del día y todo el agradecimiento hacia Avianca Argentina por haber invitado a estos vuelos inaugurales a Termas de Rio Hondo, lo que marcó mi debut en este tipo de aviones que realmente me sorprendió para bien.

Por que siempre es lindo subirse a un avión y viajar… me despido:

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This