Select Page

Observando una de las fotos de quién será el protagonista de esta historia, tranquilamente el título de este Post podría ser este, pero déjenme aclararles que lo que ahí dice es una absoluta falta a la verdad.

La cuestión es que hace unos días estaba buscando data de un avión en particular cuando pude ver la siguiente imagen.

D-ABDU - Airbus A320-214 - Eurowings

Foto: JetPhotos.com

Para quienes hemos alquilado vehículos en alguna ciudad del mundo, sabemos que HERTZ siempre es una de las alternativas a la hora de buscar precios para luego decidir la mejor opción y ver la marca junto a los colores tradicionales de la compañía sobre el fuselaje de un avión me dio el pié para decir: “listo, acá hay una historia”…

El avión es un Airbus A320-200, de 10 años de edad, producido en instalaciones de Hamburgo, Alemania, y entregado a la compañía Air Berlin en Mayo de 2008.

D-ABDU - Airbus A320-214 - Air Berlin

Foto: JetPhotos.com

La aeronave estuvo volando con el registo D-ABDU por casi 10 años y durante el último período (desde Enero de 2014) se lo pudo ver con este diseño especial donde se sumó la compañía Etihad.

D-ABDU - Airbus A320-214 - Air Berlin

Foto: JetPhotos.com

El A320 fue retirado de operaciones en Octubre de 2017 e iba a ser transferido a Niki, cosa que nunca ocurrió debido al cese de operaciones de la compañía austríaca.

En Julio del año pasado, luego de haber estado sin volar por unos cuantos meses, la aeronave fue transferida a Eurowings, una de las compañía del Grupo Lufthansa, que lo operó con la matrícula D-ABDU con el diseño que traía hasta ahora, sin el Etihad.

D-ABDU - Airbus A320-214 - Eurowings

Foto: JetPhotos.com

Finalmente llegamos al 2019 y con esto al nuevo diseño de la aeronave, que a partir del día 14/01/2019 lleva los títulos de su nuevo operador (Eurowings) y el livery de HERTZ.

D-ABDU Eurowings Airbus A320-214 photographed at Dusseldorf Rhein-Ruhr International (DUS / EDDL) by Andreas van den Berg

Foto: JetPhotos.com

Actualmente el A320 realiza vuelos por diferentes ciudades de Europa, siempre tocando el Aeropuerto de Dusseldorf lugar donde tiene su base de operaciones.

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el avión que lleva los colores de HERTZ.

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This