Select Page

Ayer por la tarde, mientras escribía el Post “El Grupo Iberia estrena su nueva página web corporativa”, surgió un dato que dio pie para escribir esta historia que sin lugar a dudas será motivo de alegría para quienes, como quien esto escribe, estamos enfermos de aviones 🙂

Si bien ya se sabía (fue publicado el 26/10/2018 en el Post “Buenos Aires: próximo destino del Airbus A350-900 de Iberia”que la nueva joya de Iberia iba a estar llegando durante el mes de Febrero, en la web de la compañía española ya se puede ver el día en que uno de los dos (o tres para esa fecha) Airbus A350 estará volando por primera vez de Madrid a Buenos Aires.

Tal como se puede ver en este print de pantalla, el primer vuelo del A350 de Iberia a Ezeiza será el que está identificado con el código IB6845, despegando del Aeropuerto de Barajas de Madrid el día 24 de Febrero a las 12.05hs local.

El vuelo tendrá una duración programada de 12hs y 55 minutos, aterrizando en Buenos Aires a las 21hs del mismo Domingo 24 de Febrero.

Lamentablemente en horario nocturno, tanto para la llegada como para la partida, el avión de Iberia estará apenas 1 hora y 45 minutos en el Aeropuerto.

La partida está programada para el mismo Domingo 24 de Febrero a las 22.45hs, realizando el vuelo de vuelta IB6844 rumbo a Madrid.

Para los que estén interesados en hacer el ida y vuelta, comenzando en Madrid, deberán abonar la suma de $ 17.848 y $ 16.456 por tramo, totalizando $ 34.304, aproximadamente unos u$s 850 al tipo de cambio de hoy. Nada mal, no ? 😉

Aclaración: estos datos y horarios son los que están publicados al día de hoy en la página web y pueden sufrir futuros cambios de acuerdo a la programación de la compañía.

Recordemos que hace unos años, previo a lo que fue la participación en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que se realiza cada dos años en Chile, un A350 de Airbus fue presentado en Marzo de 2016 en Ezeiza, siendo esta la única oportunidad que tuvimos de verlo en territorio Argentino (gracias Leo Depalma por la ayuda a recordar el dato !!… ya estoy viejo 🙂 🙂 )

Más fotos del Airbus A350 en Argentina

Post relacionados:con Iberia:

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This