Select Page

Dicen que la vida se trata de momentos y de eso quería hablar en este Post…

Con la adrenalina aún corriendo por las venas y una mezcla de excitación/relax por haber salido a la cancha con el primer Post de Bienvenida a DesdeElPatio.com.ar, quería hacer un repaso por todos estos años con 4 momentos bien determinantes en esta hermosa historia.

El primero de ellos fue el comienzo, hace casi 5 años, el 1 de Marzo de 2014 cuando publicaba el Post “Viaje de Estudios EE.UU. 1994/1995” cuando me iba a realizar una de las experiencias más importantes de mi vida, que me iba a marcar para siempre…

Ese fue el comienzo de todo, cuando encontré en aquel viejo y querido Blogspot, el lugar donde volcar mis experiencias viajeras, que por aquel entonces ya eran muchas, pero iban a ser muy pocas comparadas a las que, sin saberlo ni esperarlo, me estaban esperando…

Acá hago un paréntesis y quiero mencionar a una de las personas más lindas que me dieron las redes sociales y que tengo el honor de haberla conocido por fuera de este mundo.

Ella es conocida como Ve o For Bitching Only o como ustedes quieran llamarla. Yo la llamo por su nombre real y como amiga. Ella fue la gran responsable de todo esto, ya que en el peor momento de la relación entre el Gobierno anterior y LAN, publicó una conmovedora historia titulada Hangar Games que siempre voy a recomendar leer aunque claro, habría que ubicarse en tiempo y espacio para entender la real dimensión que tuvieron esas palabras.

A partir de ahí, con su usuario de twitter que había compartido, empecé a notar que había un montón de usuarios que subían fotos de aviones, algunos que contaban historias, otros que relataban sus viajes y decidí que yo también podía tener un lugar donde compartir mis viajes y mostrar las fotos de los aviones que pasaban por El Patio de casa…

Así nació DesdeElPatioBLOG en aquel viejo y querido Blogspot 🙂

Comencé a compartir muchísimas fotos y esa plataforma me quedó chica, sin espacio para más. Por ese motivo, también por que veía que me iba a quedar corto con todo el material que tenía, tuve que pasarme a WordPress.

Entendiendo poco y nada de todo esto, a prueba y error, fui armando el nuevo espacio. Unos días después ya tenía todo listo para pasarme al nuevo Blog que iba a conservar el nombre, sin el Blogspot en su dirección.

Así, el 21 de Julio de 2014 y apenas 6 meses después de haber debutado con ese primer Post del viaje a EE.UU., compartía este aviso de mudanza a DesdeElPatioBLOG.com 🙂

En aquel entonces eran tiempos donde compartía fotos de aviones y cosas de los viajes que realizaba. No tenía contacto con las aerolíneas ni con agencias y todo era mucho más tranquilo, con un promedio de 15/20 Post mensuales…

A medida que fue pasando el tiempo, publicando cosas diferentes a las que habían sido en el inicio, comenzó una nueva etapa en el Blog.

Las agencias comenzaron a enviar información y mas tarde se sumaron algunas líneas aéreas, interesadas en compartir con el Blog las novedades que iban publicando para sus clientes y público en general.

De este lado siempre fui igual, queriendo compartir cada una de las cosas que veía por mi cuenta, que buscaba o me enviaban, con el tan simple objetivo de devolver el gesto por el interés demostrado en enviarme esa información. Naif ? Puede ser… pero así lo vi, así lo veo y así lo vivo.

Con el paso del tiempo, y los Post publicados, se me fue abriendo muchísimas puertas. Cada vez eran más y se iban sumando día a día…

Llegaron las invitaciones a viajes como por ejemplo Boeing en Seattle o Airbus en Toulouse, Hamburgo y España, Toronto con Air Canada para conocer las instalaciones de la compañía, el Air Show en Le Bourget en 2017, llegar hasta Londres para hacer el último vuelo y despedida del Fokker de KLM en Amsterdam, el Air Show de Farnborough en 2018 y una de las cosas más grosas que me pasaron: haber estado por segunda vez en la Planta de Airbus en Toulouse para presenciar el primer vuelo del nuevo Beluga XL…

Sin dudas que estos últimos años fueron tremendos, a todo nivel. Y para el Blog, también 😉

En el primer Post de esta nueva etapa, “El comienzo de un nuevo capítulo en esta maravillosa historia”, les contaba como se había gestado esta idea y la aparición de esa persona que me iba a proponer hacer la nueva página.

Dejé madurar la idea, la fui analizando hasta que un día lo llamé y le di el ok para comenzar con la ardua tarea que tuvo y que aún hoy tiene. Les aseguro que parece fácil pero no lo es… para nada !!

Por mi parte, luego de hacer el registro de dominio, continué como si nada hubiera pasado. En paralelo estaba naciendo DesdeElPatio.com.ar y el 30 de Diciembre de 2018 donde luego de haber publicado el Post del nuevo Mc Donalds del Aeropuerto de Ezeiza me entró un mensaje de Gustavo, quién estuvo a cargo de todo: “no subas más nada” me dijo. Ahi me cayó la ficha.

Así de repente, sin mediar más palabras, me había dado cuenta que no me había podido despedir del Blog y tampoco iba a poder estar subiendo nuevas historias…

Pasaron los días hasta que la nueva página ya estaba lista. Solo faltaban definir algunas cosas que quise modificar y durante ese tiempo aproveché para, luego de 4 años y medio, despedirme del Blog con el Post “El Final”.

Hubo mezcla de sensaciones y muchas cosas se me pasaron por la cabeza. El Blog fue puras satisfacciones. Si hubo cosas malas ? seguro… como todo. Lo importante fue saber detectarlas y haber actuado en consecuencia, dejándolas de lado, quedándome con las cosas lindas y buenas de la vida, aquellas que me hacen feliz 🙂

El 12 de Enero de 2019, casi 5 años después del primer Post de mi vida, llegó el último de estos 4 momentos: el comienzo de una nueva aventura y el lanzamiento oficial del nuevo DesdeElPatio.com.ar 🙂

Amo esta nueva página y me encantó como quedó. Que hay cosas para pulir y mejorar ? siempre. Que me va a llevar un tiempo acomodarme ? también. Son cosas inevitables y por las que hay que transitar.

Lo bueno es que no tengo apuros, más allá de los propios (si, soy muy ansioso 🙂 ) y como esto sigue siendo un hermoso hobby y una gran pasión, no tengo compromisos con nada ni con nadie.

Por todo esto, por que la vida son momentos que vamos transitando, quería compartirles estos 4 que sin lugar a duda ocuparon y ocupan un lugar enorme en mi corazón.

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This