Select Page

De acuerdo a un comunicado recibido hace unos minutos, Iberia acaba de estrenar una nueva web corporativa con un diseño más moderno, fresco e intuitivo.

Para poder acceder al mismo deberán ingresar a http://grupo.iberia.es donde, siempre según la información compartida, se puede ver una completa radiografía de la compañía.

La nueva página cuenta con cuatro secciones, además de la home page, donde muestra la filosofía del Grupo, sus valores, sus cifras, sus negocios… entre otras cosas.

La web comienza con el leitmotiv de la compañía “Cada día es el primer día”.

Su presidente, Luis Gallego, es quien explica su significado. “No importan los hechos del pasado, los logros cosechados, sino lo que hacemos hoy…Por eso trabajamos cada día, en cada vuelo, con toda la ilusión y ganas, como si fuera el primer día.”

Acerca de Iberia es el primero de los apartados. Muestra, como su nombre indica, qué es Iberia, su marca y valores, su estrategia, sus actividades, sus cifras, su estructura y su historia:

– Marca y valores. La marca Iberia es mucho más que la unión de un logotipo y un símbolo. Representa una nueva estrategia, una nueva cultura y una renovada forma de hacer las cosas y afrontar el futuro. Aquí la aerolínea explica su forma de ser y hacer.

– Nuestras actividades no son solo el transporte de pasajeros, sino también de carga, la asistencia en aeropuertos y el mantenimiento de aviones. En este apartado se dice en qué consiste cada una de estas actividades, cuenta las principales cifras y da voz a sus protagonistas, los empleados.

– Destinos. Iberia ofrece más de 130 destinos en vuelos directos, a los que hay que sumar 280 adicionales en código compartido. En el mapa es posible localizar cada uno de estos destinos, distinguiendo además si se trata de vuelos directos o en conexión.

– Flota. ¿Cuántas unidades tiene de cada modelo? ¿Qué motores utilizan? ¿Cuántos asientos tienen? ¿Cómo es el mapa de asientos?

En el apartado de Flota se contesta a todas estas preguntas, y más. Y además, se pueden descargar varias fotos de cada modelo.

– Nuestra estrategia. De la supervivencia a la excelencia. Aquí se explica en qué consiste el Plan de Futuro de Iberia.

– En Estructura organizativa se encuentra el organigrama general de la compañía con los currículos de cada uno de los miembros del Comité de Dirección. Y todo ello en formato descargable.

– Historia. Iberia resume sus ya más de 90 años de historia década a década; todos los aviones que ha utilizado en este tiempo, los anuncios y carteles más carismáticos, sus uniformes…

Sala de prensa

La sala de prensa es una sección pensada para los medios de comunicación, pero a la que tienen acceso tanto ellos como el público general.

Las últimas noticias, anuncio de los próximos eventos, fotos y vídeos ordenados por categorías para que resulte fácil encontrar lo que se quiera; los últimos 12 números de nuestras revistas a bordo –Ronda, Excelente, Ronda China y Ronda Japón-, acceso a las últimas publicaciones en los perfiles en redes sociales, documentación… Y lo mejor; todo se puede descargar con un solo click.

Una recomendación: suscribirse a las noticias para recibir al instante todas las novedades en el correo electrónico.

Sostenibilidad

La RSC tiene cada día más importancia, también en Iberia. ¿Cuál es su estrategia? ¿Cuáles son sus compromisos con la sociedad y con el medio ambiente? ¿Cuáles son las iniciativas que está llevando a cabo? En este apartado se detalla cada uno de los proyectos de Iberia en esta materia.

Y Trabajar en Iberia.

El último apartado de la web se dedica al empleo. La aerolínea anima desde aquí a todo el mundo a formar parte de la familia Iberia.

Recordemos que en la actualidad Iberia llega a nuestro país con dos vuelos diarios regulares con Airbus A340-600, el IB6841 por la mañana y el IB6845 por la noche, y tres veces por semana, tal como fuera publicado en Octubre pasado en el Post “Iberia comienza a llegar a Buenos Aires con un tercer vuelo”.

27

A su vez, en el mes de Febrero, será el turno de la llegada de uno de los Airbus A350, siendo la primera compañía en traer un avión de este modelo

A su vez, para el mes que viene, se espera la llegada de uno de los Airbus A350 de la compañía española, que será la primera vez que este modelo de avión llegue a Ezeiza en vuelo comercial.

Ver “Buenos Aires: próximo destino del Airbus A350-900 de Iberia”

 

Post relacionados con Iberia:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This