Select Page

Lufthansa Group anunció que durante el año 2018 transportó algo más de 142 millones de pasajeros, incrementando en más de un 10% la cifra que había alcanzado en el año 2017 y logrando de ese modo un nuevo récord histórico.

El grupo realizó además 1,2 millones de vuelos en el año, lo cual constituye otro récord histórico para todas sus compañías.

Finalmente, el factor de ocupación de sus aviones mostró un  fuerte crecimiento, llegando al 81,4%, que es la cifra más alta en la historia de la compañía.

Con 130.000 personas empleadas, el Lufthansa Group es el grupo de aerolíneas más grande del mundo en términos de ingresos y el líder del mercado en el sector de las aerolíneas europeas.

Foto: Grupo Lufthansa

Está dividido en tres áreas estratégicas, Hub Airlines en donde opera a través de Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines desde sus centros de Frankfurt, Munich, Zurich y Viena, Point-to-Point Business, con su marca Eurowings, y Service Companies.

Foto: Grupo Lufthansa

Sus aerolíneas sirven a más de 270 destinos en 105 países en cuatro continentes.

En cuanto a la flota, la misma se comprende de más de 700 aviones y un crecimiento previsto de 180 aviones nuevos desde ahora hasta el año 2025.

Recordemos que en la actualidad dos compañías del Grupo llegan a Buenos Aires con vuelos directos.

Desde Frankfurt con Boeing 747 de Lufthansa, que a su vez es el único Jumbo de pasajeros que llega a Ezeiza de manera regular y desde Zurich, Suiza, con Airbus A340 de Edelweiss, compañía fue presentada en nuestro país en Noviembre pasado.

Ver “El evento de presentación de Edelweiss en Ezeiza y un recorrido por dentro del avión”.

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This