Select Page

En la tarde de ayer recibo un mensaje desde el otro lado del charco con una información que me pareció interesante de compartir debido a cierta similitud con situaciones anteriores.

En el mensaje se podía ver una captura de Flightradar con tres aviones de Avianca Brasil, con una escasa diferencia de minutos, que estaban volando desde Rio de Janeiro rumbo al Aeropuerto de Montevideo en Uruguay.

Estos vuelos no eran regulares ya que Avianca no tiene esa ruta (solo la operan GOL y LATAM Brasil) y es prácticamente imposible que pongan 3 aviones juntos, así que solamente fue cuestión de comenzar a averiguar de que se trataba.

Ayer por la tarde, por orden de arribo a la ciudad de Montevideo, estos son los 3 aviones protagonistas de esta historia:

1- Airbus A320neo, matrícula PR-OBM de 1 año de edad, entregado a Avianca Brasil el día 31/11/2017 que realizó su último vuelo el 6 de Diciembre pasado de Natal a San Pablo.

2- Airbus A320neo, matrícula PR-OBO de 1 año de edad, entregado a Avianca Brasil el día 16/06/2018 que realizó su último vuelo el 8 de Diciembre pasado de Brasilia a San Pablo.

3- Airbus A320neo, matrícula PR-OBL de 1 año de edad, entregado a Avianca Brasil el día 19/09/2017 que realizó su último vuelo el 9 de Diciembre pasado de Fortaleza a San Pablo.

Por último, ya sin los títulos de Avianca en el fuselaje, estos son los PR-OBM PR-OBL PR-OBO aparcados en la posición 6, 7 y 8 del Aeropuerto de Carrasco.

Abro un paréntesis con un dato por demás particular, que fue el motivo principal que me llevó a publicar este Post, además de presentar los datos duros para ver si alguien podía aportar alguna información adicional, más aún en la coyuntura actual de Avianca Brasil.

El día 31/10/2018 el primer A320 de Avianca Argentina (ex Avianca Brasil) aterrizó en Montevideo, en vuelo procedente del Aeropuerto de Sao Jose dos Campos de la ciudad de San Pablo y luego de estar 2 días en Uruguay realizó el vuelo a Aeroparque para ser recibido y presentado oficialmente en sociedad.

Ver Post “La llegada del primer A320 de Avianca Argentina y el evento de presentación en Aeroparque”

2

Desde ya vale aclarar que no es la misma situación, ni estoy diciendo que estos 3 aviones estarán llegando a Buenos Aires para volar para Avianca Argentina. Nada más alejado de la realidad.

Realizadas las consultas de rigor con la compañía me confirmaron que no son aviones para Avianca Argentina y que por el momento no hay fecha para recibir nuevos integrantes para la flota de la compañía.

Por el momento el foco está puesto en el comienzo de operaciones de Buenos Aires a San Pablo, cosa que sucederá el próximo 5 de Febrero de 2019 cuyos pasajes están a la venta desde el pasado 21 de Diciembre, tal como les contaba en el Post “Avianca Argentina puso a la venta los pasajes para San Pablo” 😉

Extraoficialmente, según me contaron desde Montevideo, los aviones volaron hasta allá donde se le estarían realizando el cambio de matrícula previo a ser devuelto al lessor, los dueños de las aeronaves.

Habrá que esperar y ver que sucede en los próximos días con estos 3 aviones de Avianca Brasil, ya sin títulos, que desde ayer se encuentran en el Aeropuerto de Carrasco.

Mención y agradecimiento especial al enorme Alvaro Franco, que siempre está atento a compartir fotos e información desde todos los Aeropuertos del Uruguay, especialmente desde Carrasco, con su enorme grupo de Spotters SUMU. Gracias querido Alvarito !! 🙂

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This