Select Page

Hace unas semanas, previo a lo que fue el cierre de año en el Blog, publicaba “Un nuevo capítulo en la historia de los Airbus A340 de Aerolineas Argentinas en el cementerio de aviones de Victorville”.

En ese Post también compartía algunas de las fotos que habían aparecido últimamente en la web, con el A340 LV-CSE (el que se puede ver pintado de celeste y blanco) por detrás del A340 matrícula LV-ZPX con la figura de El Cóndor, como queriendo asomar desde la cola de la aeronave 🙂

Foto: Airliners.net

Uno de los párrafos finales decía: “Veremos como continúa todo esto que, a juzgar por lo que pude ver y el sector donde se encuentran en estos momentos, no creo que se pueda hacer mucho más ????”. Lamentablemente, no me equivoqué.

Pero previo a contarles y compartir la información que llegó desde el desierto de California, en la costa oeste de los Estados Unidos, para aquellos que quieran saber un poco más acerca de este tema, estos son los Post publicados por orden cronológico:

07 de Octubre de 2016: “El lugar de descanso final de los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas” el momento en que empecé a familiarizarme con el Aeropuerto de Goodyear en Phoenix y, sobre todo, con el cementerio de aviones de Victorville en California.

05 de Diciembre de 2016: “El recorrido de 18 días por la costa oeste de Estados Unidos” cuando, en viaje desde Los Angeles a Las Vegas, me desviaba 15 minutos de la ruta para ir a conocer el Aeropuerto Southern Logistic donde funciona el cementerio de aviones de Victorville.

4

19 de Diciembre de 2016: “El cementerio de aviones de Aeropuerto de Victorville” con un recorrido en primera persona, contando como fue esa increíble experiencia con los A340 de Aerolíneas Argentinas junto a muchísimos otros aviones…

20

9 de Febrero de 2017: “Los Airbus A340 de AEROLINEAS ARGENTINAS en el cementerio de aviones de Victorville” donde detallaba cuales eran los aviones de la compañía que estaban descansando en dicho lugar.

4

21 de Febrero de 2018: “Los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas, todos juntos en Victorville” con una imagen increíble de los 4 aviones juntos…

Foto: Flickr Ben Wang

Llegamos así al mes de Diciembre, con el Post que les compartía al inicio de esta historia.

Finalmente durante estos últimos días, llegó este video desde el cementerio de aviones de Victorville, donde se puede ver a uno de los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas de esta manera…

La aeronave es el Airbus A340 matrícula LV-CSE de 22 años de edad, producido en las instalaciones de Toulouse y entregado a Singapore Airlines en Abril de 1996.

Este avión operó luego para Cathay Pacific previo a llegar a nuestro país para comenzar a volar con Aerolíneas Argentinas, cosa que sucedió en Enero de 2012.

Fueron 4 años y algunos meses, hasta el día 15 de Septiembre de 2016, cuando el A340 fue retirado de operaciones y un año después, el 5 de Noviembre de 2017, esta misma aeronave se iba a descansar a Victorville.

Ver Post “En Ezeiza, la despedida del A340 de Aerolíneas Argentinas”

Que pasará con este avión que ya fue preparado y al cual se le retiraron todos sus componentes de valor ? Lamentablemente será cortado y ya en la cuenta regresiva, el A340 LV-CSE pasará a ser historia 🙁

Donde hay un avión hay una historia, hoy con otro capítulo en la vida de uno de los Airbus A340 que volaron para Aerolíneas Argentinas, que pasa sus días esperando el peor final…

Hasta la próxima !!

Pablo – DesdeElPatio.com.ar

Share This