Select Page

Por donde empezar con tanto para contar…

Hace unos meses me encontré con una persona de confianza, que seguía a DesdeElPatioBLOG de manera habitual, y que me tiró la idea para mejorar el sitio. Lo escuché, lo analicé internamente y ahí quedó.

Pasaron los meses hasta que un día, en la puerta del colegio de mi hijo, como tantas otras veces nos encontramos pero esta vez el tema exclusivo fue el Blog. Creo que esa tarde fue el punto de inflexión. Ahí comenzó la historia de este nuevo capítulo.

Desde mi básico y casi nulo entendimiento de las páginas web y todo este mundo del registro, diseño, programación, etc etc etc, iba escuchando casi abrumado cada una de las cosas que teníamos que hacer para pasar a tener un nuevo sitio.

Si bien era algo que veía venir, no quería desprenderme del Blog. Me gustaba mucho el formato y había logrado manejarlo casi casi de taquito.

Pero había algo que en el fondo no me cerraba… la capacidad de almacenamiento del formato anterior. Día a día veía como se iba consumiendo el porcentaje que WordPress me daba y para pasar al siguiente modelo de Blog debía desembolsar una plata que me parecía excesiva.

Con todo estos datos servidos en la mesa solamente fue llamarlo a Gustavo y decirle: “vamos para adelante”…

Lo primero que tuve que hacer fue registrar el dominio, abonar la suma correspondiente y comenzar el paso de migración del Blog hacia el nuevo servidor.

Había que pasar los casi 2000 Post que había publicado en el Blog sumado a las fotos, los comentarios, modificar todos los enlaces (todo pasó de DesdeElPatioBLOG.com a DesdeElPatio.com.ar), y un montón de cosas más en las que estuvieron trabajando el programador y diseñador de este nuevo Patio 🙂

Así como les contaba en la despedida del Blog, llegó el 30 de Diciembre de 2018, y luego de haber publicado el Post del nuevo Mc Donalds del Aeropuerto de Ezeiza me entró un mensaje de Gustavo, quién estuvo a cargo de esta belleza: “no subas más nada”.

Claro, tenía que terminar de “migrar” el Blog a esta nueva web y de mi lado, al publicar un Nuevo Post, le iba poniendo la zanahoria cada vez más adelante 🙂

Luego de recibir ese mensaje, como un baldazo de agua congelada, me había dado cuenta que no me había podido despedir del Blog y tampoco iba a poder estar subiendo más historias… parafraseando al Diego, me habían atado las manos 😉

Pasaron las fiestas y me comía los codos por escribir.

Llegaron los primeros día de Enero y el año 2019 arrancó con todo: las invitaciones para los vuelos inaugurales de Avianca a Punta del Este y el de Norwegian a Salta. Si bien compartí todo en redes sociales no podía publicarlo en el Blog y la página nueva no estaba lista.

Siguieron pasando los días y la ansiedad por publicar cosas me comía la cabeza. No quería joder a Gustavo que sabía que estaba laburando con esto.

Finalmente llegó el día en que me dijo que ya estábamos listos y que me “meta” en la web para ver como había quedado.

Puse “DesdeElPatio.com.ar” en el navegador y Enter. Me quedé mirando durante varios segundos la pantalla de inicio sin poder creer lo que veía. El cambio era radical y me ENCANTABA TODO LO QUE VEIA. Fue todo sorpresa. El logo, la imagen, el diseño de la página… TODO.

Ya quería salir a la cancha. Estaba como loco queriendo salir a publicar, pero también tenía que ver todo en detalle. Quería que todo este perfecto.

Bajó la espuma, llegue a casa por la noche y me puse con la compu a ver y analizar todo en detalle. Había algunas cositas (muy pequeñas) que había que ajustar y eso se tomó un par de días más…

Con todo listo, analizado en detalle y con algunas pruebas previas, en el día de ayer publiqué el enlace a este nueva página en el Blog para notificar a aquel que entrase, de que tenía que venir para este nuevo lugar 🙂

Junto a eso, el tema de la suscripción. En esta nueva página (encuentran el pequeño formulario abajo de todo), podrán hacerlo dejando solamente el nombre y el e-mail donde quieran recibir cada una de las nuevas publicaciones 🙂

En cuanto al diseño, la nueva página tiene 4 secciones principales que se pueden encontrar al inicio:

  • Aviación: Novedades y noticias relacionadas al mundo de la aeronaútica
  • Salones VIP: La reseña de los lugares que he visitado en los diferentes Aeropuertos del mundo por donde he pasado.
  • Viajes: Aquí vas a encontrar algunos de los lugares que he conocido, con información/data ordenada por país o ciudad, para que te inspire a elegir tu próximo destino…
  • Alojamiento: Aquí vas a encontrar un poco de todo en lo relacionado a alojamiento, desde hoteles en aeropuertos a alquiler por Airbnb, distintas experiencias que tuvimos en todos nuestros viajes.

En el menú superior se agregan todos los reportes de vuelo realizados en los últimos años (por suerte hay muchísimos y de varias aerolíneas !!) y la sección de Canning, el lugar donde está ubicado “El Patio” 🙂

Sobre la barra de la derecha, podrán utilizar el buscador para poner una palabra clave y encontrar todos los Post publicados de ese tema en particular (por ejemplo: New York ;). También podrán ver los últimos Post y comentarios de los lectores.

Se me ocurren muchas cosas más para contar, pero no quiero aburrirlos con tantas cosas… creo que ya es un buen momento como para comenzar.

Que pasará con todo esto ? NPI: Ni puta idea, pero permítanme contarles que, al igual que cuando comencé con el Blog, siento en las tripas que es el comienzo de algo maravilloso…

Será cuestión de días poder organizarme con tantas cosas y tantos cambios, así que solamente resta darles la bienvenida a un nuevo capítulo en esta hermosa historia de Desde El Patio, un lugar donde cada vez pasan más cosas 🙂

Hasta la próxima !!

Pablo

DesdeElPatio.com.ar

Share This