Select Page

Por la tarde, mientras viajaba de vuelta a casa luego del anteúltimo día de laburo del año, vi una publicación en twitter que me pareció super interesante de compartir.

Pero, como para que no quede “”olvidada”” en un tweet, me puse en contacto con la persona que lo había escrito y le conté que se me había ocurrido transcribir el texto en el Blog y publicarlo a modo de Post con todos los créditos correspondientes, como corresponde ;).

A veces pienso, solo a veces (no es tan grave jajaja) que estos textos y/o consejos son cosas que están muy lindas como para que queden en la red de twitter cuando hay mucha gente que no usa o no tiene cuenta y directamente se lo pierde. Este también es un motivo como para dejarlo plasmado en este Post…

Sin ningún tipo de reparo y accediendo de inmediato, me dio el visto bueno como para hacerlo y dos párrafos más abajo podrán encontrar los “Tips y Consejos para viajar en avión” escritos por @SoyAzafata que en su cuenta de twitter se define como: “Tripulante de cabina de pasajeros (TCP). Aeromoza. Auxiliar de vuelo. Cabin crew. Flight attendant”

Trabajando para Aerolíneas Argentinas en la flota de aviones Boeing 737-700/800/MAX, es “la azafata más nueva del avión ✈” y esto fue lo que escribió:

Llega la época de ? vacaciones ? y cuando mucha gente tiene la gran suerte de poder viajar en avión ✈️

Me tome el atrevimiento de escribir algunos consejos y tips para aquellos que piensan viajar ahora, para que la experiencia de volar sea más placentera para todos ❤️

Muchas cosas son de sentido común. Pero como a veces no es el más común de los sentidos, las aclaro igual. Que nadie se sienta ofendido por favor !

✅ Primero, y una de las cosas más importantes para mí, son los remedios.

Sepan que siempre pueden, y deben, viajar con sus medicamentos ? en la cabina. Tanto si toman algo de manera regular como “por las dudas”. Armense un mini botiquín y van a viajar mucho más tranquilos.

✅ Cada aerolínea tiene una política distinta, pero en muchas los tcps no podemos medicar. Así que si les duele la cabeza, lo único que podemos hacer es llamar a un médico a bordo que abra el botiquín y les de algo de ahí. ?‍⚕️?‍⚕️

✅ 2do, tomen mucha agua! El avión es un medio muy seco, con menos del 10% de humedad. Hidrátense mucho, especialmente en vuelos largos.

En los galleys contamos siempre con agua ? y pueden acercarse tanto adelante como atrás las veces que quieran para pedirnos algo de beber.

✅ Coman liviano antes de subir. A veces, la turbulencia y los nervios pueden jugar una mala pasada ? así que es mejor comer sano y liviano antes de volar.

Pero – siempre – coman, especialmente a la madrugada. Esos son los vuelos en los que más gente le baja la presión!

✅ Presten atención a la demostración de seguridad y a los carteles luminosos de cinturón. Estamos ahí para cuidarlos ??‍✈️??‍✈️ y esa es una de las formas en que lo hacemos.

✅ Sean considerados con los pasajeros que los rodean y con los tripulantes también. Estamos todos en un espacio muy chiquito, durante muchas horas y a 10.000 metros de altura.

Nunca está de más recordar eso!

✅ Recuerden que el lugar en los portamantas es compartido y nadie tiene “reservado” el espacio arriba de su asiento. Si no hay lugar ahí pueden poner su equipaje en cualquier otro lado disponible, no se enojen ni peleen!

✅ Recuerden también que se priorizan los bultos grandes. Las mochilas?, bolsas?️ y abrigos? pueden ir abajo del asiento delantero. Dejenle espacio al resto!

Y si el carry es muy pesado para que ustedes puedan levantarlo, sepan entonces que también lo es para nosotros ?

✅ Lleven siempre algo de abrigo. Depende de dónde estén sentados, puede hacer frío ❄ y en los vuelos de cabotaje y regional no se suelen entregar mantas.

✅ Recomendación: nunca ir descalzos al baño. El piso está sucio y las gotas no son agua justamente ?

✅ Sección especial para los papás ?‍?‍?‍?

Es recomendable que lleven:

? Pañales de más
? Leche de más
? Ropita de mas
? Algo de comer
? Juguetes, libritos o peluches para entretenerlos.

A veces hay demoras que no podemos controlar y a bordo no tenemos nada de esas cosas!

Comida tenemos en algunos vuelos y en otros no, pero muy difícilmente de más. Acostumbrense a llevar algo extra por las dudas! No saben la cantidad de veces que los papis esperan que les demos algo de comer en vuelos en los que sólo hay bebidas ?

✅ El agua y el desodorante no muerden. En serio ?

Los olores están de más.

✅  Y aca, voy a enumerar algunas cosas de, nuevamente, sentido común. Sin embargo todo lo que digo es porque lo veo de manera regular en los vuelos!

✅ Los zapatos van en el piso. No en el mamparo, no en el asiento, no sobre la mesita ni sobre el cabezal.

✅ Sean, en la medida de lo posible, limpios al comer. Piensen si ustedes en sus casas también dejan puré de alfajor en el piso. Sean considerados!

✅ Usen auriculares para ver videos en el celu o escuchar música ? . No todos tienen por qué querer escuchar lo mismo que ustedes. Muchos prefieren dormir ?

✅ Todos los aviones tienen un cambiador de bebés. Por favor, cambien sus pañales ahí y no sobre la mesita o el asiento. Nuevamente, sean considerados con el resto. Y el pañal va en el tacho no en el bolsillo delantero, no en la mano de la azafata.

✅ Lo mismo aplica a las bolsitas de mareo ?

✅ Las cartillas de seguridad y las revistas no son juguetes. Por favor, no las rompan ni dejen que sus peques lo hagan ?

✅ Tampoco dejen que los más chiquis dibujen los asientos, ni la mesita. No se pueden pegar stickers ni arruinar el avión en general. No corresponde.

✅ No peguen los chicles ? en los asientos, ni en las mesitas, ni en el piso.

✅ En el momento de la comida es buena educación enderezar el asiento para que quién está detrás pueda comer cómodo. No es obligación pero habla bien de ustedes ❤️

✅  Recuerden que el por favor y muchas gracias son gratis y los pueden llevar muy lejos ?

Y lo más importante de todo, disfruten del vuelo!!! ✈️

Gracias a todos por leer hasta acá, espero tener el placer de verlos muy pronto a bordo!!

Para quienes tenemos la fortuna y la posibilidad de subirnos a un avión y viajar, muchas de las cosas que menciona @SoyAzafata pueden parecer obvias, pero quién está “libre de pecados como para arrojar la primera piedra” ?? Acaso SIEMPRE nos detenemos y dejamos de hacer lo que estamos haciendo para prestar atención a la demostración de seguridad por dar solo un ejemplo ??

En definitiva, estos consejos que están compartidos con la mejor intención y buena onda me parecieron y me parecen una excelente manera como para leerlos antes de hacer eso que tanto amamos, como subirnos a un avión y viajar 😉

Muchas gracias SoyAzafata por permitirme compartir el texto por acá !! Felicitaciones de mi parte por tomarte el laburo de escribir esos tweets en tu cuenta 🙂

Siempre es lindo cuando hay aviones…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This