Select Page

Como ha pasado muchas veces con diferentes historias publicadas en este Blog, la de hoy es una que surgió de casualidad y me pareció tan linda que vale la pena dedicarle este Post de Navidad 🙂

Desde hace más de un año, en Junio de 2017, cuando JetSMART aún no había empezado a volar, publicaba el primer Post relacionado con la low cost: “El primer avión de la nueva compañía JetSMART de Chile”.

Fue pasando el tiempo, la compañía comenzó a operar, recibieron más aviones y en Septiembre de este año llegó la presentación de JetSMART Argentina en Buenos Aires.

Tres meses después un grupo de personas viajaba hasta la ciudad de Hamburgo, Alemania, para ir a buscar a la planta de Airbus al “Huemul”, el primer avión de JetSMART Argentina.

Hace dos semanas, cuando el Airbus A320 LV-HEK era entregado en Hamburgo, publicaba el Post “El Huemul, el primer avión de JetSMART Argentina, ya está en camino”.

Como se puede ver en esta imagen, uno de los pilotos (el que está en sentado a la dercha, en el medio de la foto) que llevó al avión hasta la provincia de Córdoba y luego hasta El Palomar, fue Juan Martín Escobar, alias el Tinti 🙂

El Jueves pasado, en lo que fue la presentación del avión en el Aeropuerto de El Palomar, tuve posibilidad de encontrarme con el Tinti, con quien cruzamos unas lindas palabras.

A raíz de la publicación de unos videos, que se pueden ver en el Post, comenzaron a llegaron mensajes, fotos y anécdotas desde el sur del País.

Claro, todo me cerraba, el Tinti me había comentado que iba a llevar al avión a Santiago y después se iba para sus pagos en la localidad de Rada Tilly, bien cerca de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut 🙂

Gracias a un amigo en común (sos groso Luquitas Blanco !!) le hice llegar los videos que hice durante la presentación en El Palomar y quedamos en contacto.

El “Rompehuesos”, el Doctor Gabriel Zubim… que en su cuenta de twitter @gabrielzubim siempre comparte su pasión por volar, publicó la siguiente imagen con este texto:

“Capo Tinti !!! Piloto de nuestro Aeroclub. Todo fruto de estudio, esfuerzo y dedicación !! Acá en sus primeras armas junto a otro Comandante del Club !!”.

Como no podía ser de otra manera agarré la foto y se la envié al Tinti Escobar que ya estaba descansando en el sur del país. El puente ya estaba creado y la respuesta a ese mensaje no se hizo esperar:

“Me acuerdo esa foto, fuimos a Madryn en Tomahawk”. Corría el año 2005 y las vueltas de la vida, seguramente fruto de mucho esfuerzo y una pasión sin límite, luego de 13 años Juan Martín estaba a los mandos, trayendo al primer A320 de JetSMART Argentina…

Enseguida llegó otro mensaje y unas fotos de un avión. “Esto te va a interesar…” fueron las primeras líneas.

Al preguntarle que era me contó acerca del tremendo proyecto que había detrás de esas imágenes…

“Hace unos años, junto a un amigo de Rada Tilly empezamos la construcción de un avión experimental armado completamente en la Patagonia, el cual ya lo estamos terminando y al que bautizamos “Proyecto Correcaminos””(link al Facebook donde pueden ver un montón de fotos y videos).

La imagen puede contener: 2 personas

Y continuó…

“Nuestro proyecto es ir en ese avión volando desde Ushuaia a Alaska.

Si bien es algo que hacemos por diversión y desafío personal, además nos gustaría ser parte del cambio y transmitir valores universales, los que nos enseñaron nuestros padres, como el respeto, la solidaridad, humildad, responsabilidad, y dejar un mensaje a la sociedad en general, y sobre todo a los más jóvenes.

Lo más importante no es llegar a Alaska, lo más importante no es el vuelo de más de 40 mil kilómetros, lo importante es que no hay ningún sueño que sea imposible. No hay realidades imposibles. Está todo en la cabeza.

Nada, nadie, nunca, podrá impedirnos hacer realidad nuestros sueños.”

Al leer esas líneas, con toda la carga emotiva y tratando de ponerme 3 segundos en la piel del Tinti, me quedé helado.

Después de esas palabras, no tengo más nada para agregar.

Facebook Proyecto Correcaminos: https://www.facebook.com/ProyectoCorrecaminos/

Muchas gracias a Nico Barros, a Luquitas Blanco, al Doc Gabriel Z y por supuesto al Tinti, por la buena onda y por estar al frente de semejante sueño, directo desde Rada Tilly, en la Patagonia Argentina.

Siempre es lindo cuando hay aviones y más cuando pasan historias como estas…

Espero que hayan pasado una hermosa noche buena y que tengan un muy feliz Navidad 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This