Select Page

El viernes pasado, mientras muchos de nosotros nos preparábamos para cenar, un avión que está volando para la compañía venezolana Estelar Latinoamérica se preparaba para despegar de Caracas rumbo a Buenos Aires.

Al igual que lo que pasó con la compañía Conviasa, que solía llegar desde Caracas y que llegó a tener (entre otros) a un Boeing 747 de la española Wamos volando para ellos, Estelar alquila aviones para que operen el vuelo regular de Caracas a Buenos Aires y Madrid.

Luego que Conviasa dejó de volar regularmente a Buenos Aires, Estelar tomó la posta y puso un Airbus A340 tal como lo publicaba hace un año, en Diciembre de 2017, en el Post “Estelar volando de Caracas a Buenos Aires en A340”.

Llegamos así al día Sábado cuando, de madrugada y luego de un vuelo de 6 horas y 15 minutos, el vuelo de Estelar arribaba al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Señoras y señores, ladies and gentlemen, este es el particular protagonista del Post de hoy…

CS-TQW - Airbus A330-223 - Hifly

Foto: JetPhotos.com

El avión es un Airbus A330, matrícula CS-TQW de casi 20 años de edad perteneciente a la compañía Hi Fly de Malta, producido en las instalaciones de Toulouse y entregado a Swiss Air en Marzo de 1999.

HB-IQF - Airbus A330-223 - Swiss

Foto: JetPhotos.com

Luego de haber operado casi 5 años con la matrícula HB-IQF, la aeronave pasó a volar para Malaysia Airlines con el registro 9M-MKT.

HB-IQF - Airbus A330-223 - Malaysia Airlines

Foto: JetPhotos.com

3 años después, con cambio de colores y también de matrícula, comenzó a volar para Vietnam Airlines cosa que hizo durante algo más de 5 años.

VN-A370 - Airbus A330-223 - Vietnam Airlines

Foto: JetPhotos.com

En Julio de 2012, con cambio de matrícula incluido, la aeronave comenzó a operar para Hi Fly y luego de un breve paso por la compañía Garuda de Indonesia, en Diciembre de ese mismo año se lo pudo ver con los colores de Boliviana de Aviación 🙂

CS-TQW - Airbus A330-223 - Boliviana de Aviación (HiFly)

Foto: JetPhotos.com

En Junio de 2013, conservando el azul en la cola, el A330 comenzó a operar para Air Algerie por el plazo de 6 meses.

CS-TQW - Airbus A330-223 - Air Algérie (HiFly)

Foto: JetPhotos.com

Con nuevos títulos, en Diciembre de ese mismo año, Saudi Arabian Airlines fue el operador de ese avión.

CS-TQW - Airbus A330-223 - Saudi Arabian Airlines (HiFly)

Foto: JetPhotos.com

Luego de otros 6 meses volando para Air Algerie, en Septiembre de 2015 el protagonista de esta historia quedó operando para Hi Fly, primero sin ningún livery…

CS-TQW - Airbus A330-223 - HiFly

Foto: JetPhotos.com

… hasta que en Octubre de 2017 llegó el diseño “Turn the Tide on Plastic”.

CS-TQW - Airbus A330-223 - Hifly

Foto: JetPhotos.com

Lo particular y extraño de esta aeronave, que tiene un primo hermano similar que comparto más abajo, es que tiene un color diferente de cada lado.

Mientras que del izquierdo es azul oscuro, el derecho es celeste y en los dos se puede ver la misma leyenda sobre el fuselaje 😉

CS-TQW - Airbus A330-223 - Hifly

Foto: JetPhotos.com

Similar a lo que es JetSMART o AVIANCA con sus filiales Argentinas, Hi Fly tiene su filial de Malta y es esa misma compañía la que opera el hermoso e histórico Airbus A380, con el particular diseño “Save the coral reefs”, que pude conocer este año en Londres, durante el Air Show 2018 de Farnborough.

Ver Post “Conociendo el 1º e histórico Airbus A380 de Hi Fly” 

1

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el Airbus A330 de Hi Fly operando para Estelar Latinoamérica desde la ciudad de Caracas.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This