Select Page

Aviso antes de comenzar: este Post tiene muchas historias relacionadas/vinculadas y en cada una de ellas, que esté subrayada, podrán ingresar para ir leyendo cada una de ellas…

Esta historia comenzó hace un par de años y unos meses cuando el Airbus A340 LV-CEK de Aerolíneas Argentinas, el Albino, se despedía de Buenos Aires y se iba a descansar a un cementerio de aviones de Phoenix.

Ver Post “El adiós y despedida del A340 albino de Aerolíneas Argentinas”

20

Luego de publicado me enviaron una imagen de Google Maps donde se podían ver a unos aviones de Aerolíneas Argentinas en dos cementerios de Estados Unidos.

Gracias a eso me puse a buscar algo más de información y la historia comenzó a tomar color…

El Post “El lugar de descanso final de los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas” fue el resultado de eso y ahí ya empecé a familiarizarme con el Aeropuerto de Goodyear en Phoenix y, sobre todo, con el cementerio de aviones de Victorville en California.

En el mes de Noviembre del 2016 llegaban las vacaciones y con esto el viaje para comenzar el recorrido de 18 días por la costa oeste de Estados Unidos.

Aprovechando el viaje en Minivan de Los Angeles a Las Vegas, y con un desvío de solo 15 minutos de la ruta original, llegábamos al cementerio de aviones de Aeropuerto de Victorville en el estado de California ?

En ese mismo lugar, por ese entonces, había 3 aviones que habían volado para Aerolíneas Argentinas:

El Airbus A340 matrícula LV-ZPX…

4

… y, enfrentados, el A340 LV-ZPJ y LV-ZPO.

Ver Post “Los Airbus A340 de AEROLINEAS ARGENTINAS en el cementerio de aviones de Victorville”

7

Un año después, en Diciembre 2017, otro Airbus A340 aparecía en escena…

Ver Post “Los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas, todos juntos en Victorville”

Foto: Flickr Ben Wang

Llegando a mediados de este año, me compartían un video con unas excelentes imágenes desde el aire y, como no podía ser de otra manera, me puse a buscar los Airbus A340 de Aerolíneas que aparecían de esta manera…

Ver Post “Desde arriba, el cementerio de aviones de Victorville”

Hasta ahí, desde Noviembre de 2016 (o unos meses antes, cuando comenzaba esta historia), los A340 habían cambiado una vez de posición tal como se ve en las fotos de arriba.

Cuestión que esta semana que pasó pude ver una nueva imagen de fines del mes de Octubre y ahí se podía ver a dos de los Airbus A340 en una nueva posición.

Foto: Airliners.net

Por lo que pude ver en su momento, este sector de aviones está destinado a los más viejos y no me refiero a esto por edad de la aeronave, sino al tiempo que hacen que están almacenados.

En la imagen se puede ver a uno de los aviones que estaban de blanco (abajo a la izquierda) y al LV-CSE, el celeste y blanco que se ve arriba a la izquierda.

En otra de las fotos que encontré, de Septiembre de 2018, se podía ver desde otro ángulo al celeste y blanco y al LV-ZPX por delante, con el Eva Air (la cola verde a la derecha) y todos los FedEx atrás.

Foto: Airliners.net

Causa un poco de tristeza ver al Cóndor borrado en la cola del ZPX pero así, lamentablemente, son los ciclos en la vida de los aviones.

Veremos como continúa todo esto que, a juzgar por lo que pude ver y el sector donde se encuentran en estos momentos, no creo que se pueda hacer mucho más 🙁

Donde hay un avión hay una historia, hoy con otro capítulo en la vida de los Airbus A340 que volaron para Aerolíneas Argentinas y que se encuentran descansando en el cementerio de aviones de Victorville.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This