Select Page

A última hora del día de ayer, más precisamente a las 23.55hs, la JIAAC emitió un tweet en su cuenta oficial informando acerca de un incidente con un avión en la localidad de San Fernando.

La JIACC, Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que tiene como objetivo determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en ámbito de la aviación civil y recomendar acciones eficaces para evitar su recurrencia, informó que se trató de un incidente “a 2.20 hs UTC (23.20hs local) sobre vertical San Fernando”.

La aeronave involucrada es un E190 matrícula LV-CDZ de 8 años de edad, uno de los 26 Embraer de la compañía Austral, que había realizado el vuelo AR2708 de Aeroparque a Rosario y estaba volviendo a Buenos Aires en vuelo ferry (sin pasajeros).

LV-CDZ - Embraer 190-100IGW - Austral Líneas Aéreas

Foto: JetPhotos.com

En el mismo tweet de la JIAAC se informa: “Golpe con objeto a determinar. Daños leves. Sin personas lesionadas. Interviene JIAAC Sede Central”.

Por su parte, en el día de hoy, me confirmaron que el avión de Austral estaba en final a Aeroparque con 3500 pies sobre la vertical San Fernando, cuando la tripulación sintió un fuerte golpe en el fuselaje.

Luego de aterrizar en AEP Aeroparque Jorge Newbery (lo hizo a las 22.45hs) se constataron los daños leves de deformación sin fracturas tal como se puede ver en esta foto de abajo, lo que supone que el avión habría sido impactado por un dron.

Hace algo más de un año publicaba el Post “La culpa no es del dron…” luego de un evento que había sucedido con un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, también en Aeroparque.

En esa publicación, terminaba con la siguiente frase: “Ojalá que lo que pasó hoy con el dron sirva de experiencia para el futuro y que los que tienen la posibilidad de comandar/manejar (o como se diga) sean más conscientes ya que claramente resulta un peligro absoluto”.

De igual manera termino el de hoy…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This