Select Page

Airbus ha entregado el avión número 400 de la familia A320 desde su línea de ensamblaje final de Asia (FALA) en Tianjin, China.

El A320neo, el 6º de la flota de la compañía y que lleva el registro B-305J, fue entregado a la aerolínea de bandera nacional Air China, que tiene su sede en Beijing.

Impulsado por los motores de última generación de Pratt & Whitney GTF, el avión cuenta con un diseño cómodo de cabina de dos clases con 158 asientos: 8 ejecutivos y 150 económicos.

El hito es un tributo a la excelente cooperación industrial y la asociación entre Airbus y la industria de la aviación china.

La línea de ensamblaje final de la familia Airbus A320 de Asia (FALA) es una empresa conjunta entre Airbus y un consorcio chino que comprende el Comité Administrativo de Libre Comercio de la Zona del Área Económica del Aeropuerto de Tianjin y el Puerto de Tianjin y la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC).

Airbus y el consorcio chino poseen el 51 por ciento y el 49 por ciento de las acciones de la empresa conjunta, respectivamente.

Airbus tiene cuatro instalaciones de producción de la Familia A320 en todo el mundo: Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; Tianjin, China; y móvil, Estados Unidos.

Con la cabina más ancha de un solo pasillo en el cielo, la eficiente familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos los motores de nueva generación y los Sharklets, que entregan un ahorro de combustible de al menos un 15 por ciento en el momento de la entrega y un 20 por ciento para 2020.

Con más de 6,200 pedidos recibidos De más de 100 clientes, la familia A320neo ha capturado alrededor del 60 por ciento de la cuota de mercado.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This