Select Page

El día 8 de Julio de 2007, hace “apenas” 11 años, en las instalaciones de Everett se presentaba en sociedad el primer Boeing 787 de la historia.

La aeronave llevó el registro N787BA y fue utilizado como avión de prueba durante algo más de 4 años hasta que fue almacenado en Los Angeles. En el 2015 el primer Dreamliner llegó hasta el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair de Nagoya, Japón, donde quedó preservado.

En Julio de este año el avión fue trasladado hasta dentro de un hangar para encontrar así su nuevo hogar…

Ver Post “El nuevo hogar del primer Boeing 787 Dreamliner de la historia”

N787BA - Boeing 787-8 Dreamliner - Boeing Company

Foto: JetPhotos.com

El modelo 787 Dreamliner de Boeing tuvo en su octavo avión en salir de la línea de producción, al primero en operar comercialmente para una compañía, que fue ANA (All Nipon Airways) que llevó, y lo sigue haciendo, el registro JA801A.

JA801A - Boeing 787-8 Dreamliner - All Nippon Airways (ANA)

Foto: JetPhotos.com

Este avión sigue volando y es el segundo más antiguo de los Dreamliner que andan por el aire, luego que el sexto de la historia (que fue avión presidencial de México) fuera retirado. Como dato de color, hace unos días fue almacenado en el cementerio de Victorville.

Durante todos estos años se fueron entregando un promedio de 70 Dreamliner por año (cálculo aproximado). Llegamos así al año 2018 con el Boeing 787 número 787 en salir de la línea de producción.

El protagonista de esta historia es el Dreamliner versión -9 que fue entregado hace unos días a la compañía China Southern con un logotipo especial que conmemora el hito de la producción.

Foto: Airliners.net

El avión, que lleva el registro B-1168, fue entregado a AerCap y será operado por China Southern, que continúa expandiendo su flota de larga distancia de 787 Dreamliners, incluidos 10 787-8 y ocho 787-9.

Foto: Boeing

Desde su primera entrega en el año 2011, la familia 787 ha transportado a casi 300 millones de pasajeros en más de 1,5 millones de vuelos en todo el mundo, incluidas más de 210 nuevas rutas sin escalas gracias a la eficiencia y el rango de combustible del avión.

B-1168 China Southern Airlines Boeing 787-9 Dreamliner photographed at Everett Snohomish County / Paine Field (PAE / KPAE) by Tong Xian

Foto: Planespotters.net

Los 787 han permitido a la aerolínea lanzar varias rutas globales sin escalas que conectan Guangzhou con Londres y Roma en Europa; Vancouver, Columbia Británica, en América del Norte; y Perth, Auckland y Christchurch en la región de Oceanía.

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el 787 número 787…

Algunas historias relacionadas:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This