Select Page

Luego del anuncio de “La asociación entre Boeing/Embraer y el nacimiento de una nueva empresa” de Julio pasado, las compañías aprobaron los términos de la asociación aeroespacial estratégica, solicitando la aprobación del gobierno brasileño.

Los términos aprobados definen la empresa conjunta que comprende las operaciones de aeronaves comerciales y servicios de Embraer, en la que Boeing tendrá una participación del 80 por ciento y Embraer tendrá el 20 por ciento restante.

La transacción sigue sujeta a la aprobación del Gobierno de Brasil, luego de lo cual Embraer y Boeing tienen la intención de ejecutar los documentos definitivos de la transacción.

El cierre de la transacción estará sujeto a las aprobaciones de los accionistas y regulatorias, así como a las condiciones de cierre habituales.

Bajo los términos de la sociedad propuesta, Boeing adquirirá una participación del 80 por ciento en la empresa conjunta por $ 4,2 mil millones. Se espera que la sociedad sea neutral a las ganancias por acción de Boeing en 2020 y se acumule posteriormente. Para el tercer año de operaciones se anticipan sinergias de costos anuales estimados de aproximadamente $ 150 millones.

Una vez que la transacción se haya cerrado, la empresa mixta de aviación comercial será dirigida por la administración con sede en Brasil, incluido un presidente y director ejecutivo.

Boeing tendrá el control operativo y de gestión de la nueva empresa, que dependerá directamente de Dennis Muilenburg, presidente, director general y consejero delegado de Boeing. Embraer conservará los derechos de consentimiento para ciertas decisiones estratégicas, como la transferencia de operaciones desde Brasil.

Las compañías también acordaron los términos de otra empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el transporte aéreo KC-390 de medios múltiples.

KC-390 First flight

Bajo los términos de esta sociedad propuesta, Embraer tendrá una participación del 51 por ciento en la empresa conjunta, y Boeing será el dueño del 49 por ciento restante.

La transacción está sujeta a la aprobación del Gobierno de Brasil, la ratificación por parte de la Junta Directiva de Embraer y su autorización adicional para ejecutar los documentos de transacción definitivos.

Una vez que las partes hayan ejecutado los acuerdos de transacción definitivos, la asociación estratégica estará sujeta a las aprobaciones de los accionistas y regulatorios, así como a otras condiciones de cierre habituales.

Suponiendo que las aprobaciones se reciban de manera oportuna, se espera que la transacción se cierre a fines de 2019.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This