Select Page

Luego de haber publicado el Post de hoy a la mañana titulado “JetSMART Argentina recibió su primer avión y realiza la certificación en Córdoba” tuve que eliminar un párrafo ya que tenía una información que no era correcta.

Que fue lo que pasó ? si bien esa data fue cierta en un momento, lo que estaba planificado se había modificado.

Por este motivo, con lo nuevo que surgió luego de la publicación, me pareció oportuno tomar esa decisión (la de eliminar eso) para publicar esta información en este nuevo Post 🙂

Pero antes del plato fuerte, vamos con los nuevo aviones que estarán llegando al país para integrar la flota de JetSMART Argentina:

El segundo avión va a llegar directo de fábrica, con registro argentino Lima Victor (LV-), al igual que el Huemul que llegó a Córdoba desde la planta de Airbus de Hamburgo. El plazo de entrega sería en el mes de Marzo directamente para comenzar a operar en el país.

El tercer avión se va a ir a buscar a Airbus en el mes de Febrero pero, a diferencia del segundo, este va a ser matriculado con registro chileno Charlie Charlie (CC-).

Esta aeronave estará volando aproximadamente un mes en Chile para luego rematricularse LV- de argentina y pasar a operar para JetSMART Argentina. El plazo sería en el mes de Marzo, en lo que sería el comienzo de operaciones de la filial local.

Por último, el plato fuerte, para saber que es lo que pasará con el primer avión de JetSMART Argentina: el Airbus A320 matrícula LV-HEK.

Por un acuerdo entre las autoridades chilenas y argentinas, luego del proceso de certificación de la ANAC (lo que les contaba en el Post de hoy a la mañana) el Huemul pasará a volar para JetSMART en territorio chileno para hacer frente a la temporada de alta que comienza en el país trasandino.

El detalle, que es algo inédito/histórico (por lo menos en los últimos años/décadas), es que el avión quedará con su matrícula original argentina, sin cambiar a CC-.

Por este motivo un avión con matrícula LV- de Argentina, estará operando comercialmente en territorio de Chile para luego, en el mes de Marzo, volver a nuestro país para comenzar las operaciones de JetSMART Argentina con una flota de 3 aeronaves…

Todos los Post relacionados con JetSMART Argentina:

Todos los Post relacionados con JetSMART Chile:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This