Select Page

Donde hay un avión, hay una historia…

Esta frase suelo utilizarla para terminar varios de los Post que publico y para esta historia la voy a poner en primer lugar.

En el día de hoy aparecieron las primeras imágenes del nuevo Airbus A380 de All Nipon Airways que lleva un hermoso y particular diseño.

Previo a esto quería hacer un repaso, yendo de adelante hacia atrás, hasta lo que fue el nacimiento de este avión…

En el mes de Septiembre, aparecía esta preciosa imagen de Clément Alloing, con el primer A380 para All Nippon Airways (ANA) despegando del Aeropuerto Blagnac de la ciudad de Toulouse, realizando su vuelo inaugural.

Ver Post “El primer A380 de All Nippon Airways (ANA) cada vez más cerca de su diseño final”

Foto: Clément Alloing

En Agosto, saliendo de la línea de ensamblaje final (FAL) en Toulouse.

Ver Post “El primer Airbus A380 de All Nippon Airways (ANA)”

Final assembly complete for All Nippon Airways’ first A380

Foto: Airbus

Y por último, el comienzo de esta historia en Marzo de 2017, con lo que fue la presentación de este avión que hoy vio la luz…

Ver Post “La nueva Tortuga Marina de ANA – All Nipon Airways”

Finalmente, hace unos minutos, aparecieron las fotos y el comunicado de Airbus.

El primer A380 para All Nippon Airways (ANA) ha salido del taller de pintura de Airbus en Hamburgo (Alemania) luciendo la distintiva y exclusiva librea de la aerolínea, que representa una tortuga marina verde hawaiana.

ANA ha cursado tres pedidos en firme del A380, convirtiéndose así en el primer cliente del superjumbo en Japón. La aerolínea tomará posesión de su primer A380 a finales del primer trimestre de 2019, y operará el avión en la popular ruta de ocio de Narita a Honolulu.

Los tres A380 de ANA se pintarán con una librea especial que representa una tortuga marina nativa de Hawái. El primer avión se ha pintado de azul, el segundo será verde y el tercero, naranja.

La librea del A380 de ANA es una de las más elaboradas que ha realizado Airbus hasta ahora. El equipo de la compañía empleó 21 días en pintar una superficie de 3.600m2 usando 16 tonos diferentes.

Al avión ahora se le completará la instalación de su cabina y, a continuación, emprenderá una fase final de ensayos en tierra y en vuelo en Hamburgo, durante la cual se probarán a fondo todos los sistemas de la cabina, incluidos los de distribución del aire y de aire acondicionado, iluminación, galleys, aseos, asientos y entretenimiento en vuelo.

Paralelamente, Airbus llevará a cabo pruebas avanzadas para comprobar el desempeño del avión antes de su vuelta a Toulouse para la preparación de la ceremonia y el vuelo de entrega.

ANA, una de las aerolíneas de mayor prestigio del mundo, podrá beneficiarse de la probada economía operativa del A380 y de su incomparable atractivo para los pasajeros.

El A380 ofrece más espacio individual que ningún otro avión y es la solución más eficaz para responder al crecimiento en las rutas más concurridas del mundo, ya que puede transportar más pasajeros con menos vuelos, a un coste más bajo, y con un nivel inferior de emisiones.

A fecha de finales de noviembre, las entregas de A380 por parte de Airbus alcanzaron un total de 232, y actualmente presta servicios con 14 aerolíneas de todo el mundo.

Share This