Select Page

Hace unos días, de acuerdo a una información del sitio RoutesOnLine, Aerolineas Argentinas, en la última actualización de su programa, presentó cambios en el servicio internacional para la temporada de verano 2019 del hemisferio Norte, con vigencia a partir del 31 de Marzo de 2019.

Ver Post “Cambios en vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas”

En la mañana de hoy llegó la confirmación por parte de la compañía en un comunicado titulado: “AEROLÍNEAS ARGENTINAS VOLARÁ TODOS LOS DÍAS A BOGOTÁ”

El texto continúa de la siguiente manera:

Aerolíneas Argentinas operará, a partir de abril, un vuelo diario a Bogotá. De esta manera, la compañía amplía su operación permitiendo a los pasajeros mayores posibilidades de conexión desde y hacia Colombia.

El vuelo diario a Bogotá partirá a las 17:05 hs. de Buenos Aires, con arribo a Bogotá a las 21:30 hs (hora local). El regreso será a las 22:30 hs. con arribo a las 7:05 hs., lo cual favorecerá la conexión con los vuelos de cabotaje matutinos.

De enero a noviembre, Aerolíneas Argentinas transportó un total de 80.000 pasajeros desde y hacia Bogotá. La ocupación en los vuelos alcanzó un promedio del 80%, con picos más altos en los meses de verano.

Las proyecciones para el año próximo indican un crecimiento de la demanda que la implementación de una operación diaria permitirá cubrir.

Los nuevos vuelos ya se encuentran disponibles a la venta a través de la web de Aerolíneas Argentinas, su contact-center y el resto de los canales habituales.

Cabe destacar que la compañía inauguró recientemente sus vuelos de temporada estival a Río de Janeiro desde Rosario, continuando con nuevos vuelos a Florianópolis y Punta del Este. De igual forma, ocurrirá en la provincia de Córdoba.

Aerolíneas Argentinas apuesta fuertemente a la conectividad regional durante 2019 con más frecuencias a la citada Bogotá, así como también a Santiago de Chile (pasa de 27 a 34 frecuencias semanales), Asunción (pasa de 11 a 14 frecuencias semanales) y Montevideo (pasa de 29 a 35 semanales).

De esta manera, la empresa espera cubrir la demanda de pasajes para los meses de temporada de nieve en la Argentina.

En lo que respecta a la inminente temporada de verano, la compañía dispuso un total de 3 millones de asientos distribuidos entre los principales destinos vacacionales, llegando en algunos casos a una ampliación de la oferta de hasta el 100% respecto al verano anterior.

Luego de haber leído este comunicado me quedé con la duda del avión a utilizar, ya que actualmente el vuelo se realiza con un Airbus A330 tres veces por semana (lunes, jueves y sábado).

La respuesta oficial que tuve fue “Boeing 737NG” y de ahí surgió el título elegido para este Post 😉

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This