Select Page

Hace unos minutos el enorme Leo Depalma (@leodepalma), que está como loco con todo esto de los aviones del G20 (y no es el único !!), me manda un mensaje avisando que había aparecido en Flightradar un avión de South African.

Automáticamente me vino a la memoria, que a veces está fragil pero que ahí anda, la imagen del último vuelo que esa misma compañía había realizado desde Ezeiza, cuando daba por concluida la etapa del vuelo directo entre Buenos Aires y Johannesburgo.

En las semanas previas a esa despedida, cuando recién empezaba con todo esta hermosa locura, me animaba con las primeras fotos Desde El Patio de casa y una de ellas era la de uno de los A340 de la compañía sudafricana que así pasaba en su aproximación a la pista 35 de Ezeiza…

Esta misma imagen iba a ser una de las utilizadas para escribir el Post “Recordando a South African Airways llegando a Ezeiza”, con un Airbus A340-300 pasando por El Patio de casa 🙂

Volviendo al día del adiós, en ese momento estaba en el Aeropuerto, previo a un viaje, el Sr. Santiago Barragán (en twitter @sanbarragan) que envió esta imágen desde el mismo lugar de los hechos.

Esa foto, junto a esta de acá abajo, en momentos en que el A340 rodaba por plataforma previo a llegar a la terminal, resultaron ser históricas, siendo la última vez de un South African en Argentina.

Unos meses después, el 9 de Noviembre de 2014, en uno de los viajes a New York, me crucé con otro A340 de South African y le tomaba esta foto en el Aeropuerto JFK de New York ?

s-africa

Pasaron exáctamente 4 años, 8 meses y 1 día para que un avión de la compañía South African vuelva a aterrizar en Ezeiza y, en el marco de la reunión del G20, en esta oportunidad será el Airbus A330 matrícula ZS-SXY de 7 años de edad que en los próximos minutos estará llegando a nuestro país.

ZS-SXY South African Airways Airbus A330-243 photographed at London Heathrow (LHR / EGLL) by Piotr Persona

Foto: Planespotters.net

Seguramente en breve aparecerán las primeras fotos del avión de South African en Ezeiza y desde acá, este pequeño aporte…

Gracias a Leo por el aviso y gracias a Santiago por las fotos de aquel entonces !! 🙂 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This